https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.04.2022 - Última actualización - 9:54
9:53

Santa Fe ciudad

Red de cloacas: Simoniello pide conocer "el estado actual y el plan de inversión"

 


 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Santa Fe ciudad Red de cloacas: Simoniello pide conocer "el estado actual y el plan de inversión"    

El concejal solicitó en la última sesión conocer cómo está la red de cloacas en la actualidad. “Nos preocupa saber si hay un plan de inversión para su mantenimiento y si se contemplan las constantes construcciones de edificios en la ciudad”, manifestó el edil.

 

A partir de un proyecto aprobado en el Concejo Municipal, Lucas Simoniello le pidió a la Empresa Aguas Santafesinas S.A. que provea información que permita conocer la situación actual de la red de cloacas existente en la ciudad.

 

Lo que se pretende saber es si existe un diagnóstico del estado actual de la red cloacal de la ciudad; si hay un plan de inversión para su mantenimiento y si las cloacas actuales son suficientes para el desarrollo de la máxima edificabilidad prevista.

 

“La ciudad crece hacia el norte y hacia arriba, y desconocemos el estado actual de la red de cloacas y si puede soportar este crecimiento. Por eso este pedido de informes en el Concejo, porque si existe la información queremos que nos la compartan, y si no existe poder trabajar para encontrar en conjunto una salida”, expresó Simoniello.


 

“Abordar este tema urbano a partir de datos reales, específicos y concretos es una necesidad. Así podremos contar con un diagnóstico del estado de las redes existentes y con el plan de mantenimiento que se sostiene sobre las mismas, independientemente del plan de extensión de la red que sabemos está proyectado y esperamos pueda seguir avanzando" explicó.


 

"Dentro de los indicadores que califican la calidad de vida urbana en una ciudad, la provisión segura de los servicios básicos tiene una importancia fundamental”, finalizó el concejal.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación