https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.04.2022 - Última actualización - 20:21
20:15

Rugby

Torneo Regional del Litoral: Estudiantes ganó y estira diferencias

El conjunto de Paraná venció a CRAI 22 a 16 y de esa manera continúa siendo puntero invicto en el TRL. SFRC derrotó a Rowing. En Segunda, importante victoria de La Salle ante Alma Juniors. Cha Roga ganó en Santo Tomé.

Gonzalo De Baseli Gonzalo De Baseli "vuela" al try. De esa forma, CAE empezaba a dar vuelta el resultado ante CRAI.
Crédito: Luis Cetraro

Gonzalo De Baseli "vuela" al try. De esa forma, CAE empezaba a dar vuelta el resultado ante CRAI. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Rugby Torneo Regional del Litoral: Estudiantes ganó y estira diferencias El conjunto de Paraná venció a CRAI 22 a 16 y de esa manera continúa siendo puntero invicto en el TRL. SFRC derrotó a Rowing. En Segunda, importante victoria de La Salle ante Alma Juniors. Cha Roga ganó en Santo Tomé. El conjunto de Paraná venció a CRAI 22 a 16 y de esa manera continúa siendo puntero invicto en el TRL. SFRC derrotó a Rowing. En Segunda, importante victoria de La Salle ante Alma Juniors. Cha Roga ganó en Santo Tomé.

En Semana Santa, hubo descanso para todos. Pero solo de partidos oficiales, porque los jugadores siguieron entrenándose como siempre para poder llegar de la mejor manera a una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral.

 

En Primera División, había atractivos "para todos los gustos", tanto en Santa Fe, como en Rosario y Paraná. Los cinco encuentros del nivel superior del TRL mostraron una paridad interesante, al menos desde el punto de vista de los resultados.

 

CAE, solo arriba

 

Sin dudas que el "foco" estaba puesto en la capital santafesina donde, túnel Subfluvial mediante, el puntero del campeonato, Estudiantes de Paraná, cruzó hasta llegar a la autopista para medirse con CRAI, que venía en alza tras tres victorias "al hilo".

 

Si bien los primeros cuarenta minutos terminaron en favor del equipo local por 10 a 5, eso no se vio reflejado en la posesión de la pelota, que fue casi de manera "exclusiva" para el CAE, algo que se mantuvo casi durante todo el encuentro.

 

En lo que se refiere a las formaciones fijas, los "Gitanos" arrancaron mejor en el scrum. No obstante, con el correr de los minutos, esa balanza se empezó a inclinar para los de negro y blanco. En tanto que el line, también fue muy bien utilizada por la visita, sobre todo a la cuarta y sexta posición. Incluso, muchas veces, bien usado el maul posterior.

 

Por el lado de CRAI, fue destacable muchas veces su actitud defensiva, algo que le generó, varias veces, forzar el error rival y aprovechar esas pelotas para generar ataques.

 

En el complemento, Estudiantes se "animó" un poco más en ataque y resultó bien efectiva. Pese a eso, la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Porque la diferencia de seis, no era absoluta, por eso es que CRAI se jugó las "últimas fichas" a atacar con sus delanteros a puro "pick and go". Lamentablemente, en uno de esos intentos, la pelota se fue para adelante lo que decretó el final del partido por parte de Facundo Gorla, el joven árbitro que cumplió una correcta actuación.

 

Fue 22 a 16 para Estudiantes que se mantiene como el único líder e invicto de la competencia, y que ya le sacó nueve puntos a sus seguidores inmediatos.

 

Síntesis

 

El resto

 

Otro que mantiene una buena "mini racha" es Santa Fe Rugby Club quien viajó a Paraná, donde venció a Rowing 22 a 7, para de esa manera lograr su tercera victoria consecutiva y sumarse al lote de seguidores de CAE.

 

Además, en Rosario, tuvieron lugar los otros tres encuentros. Todos con la paridad como denominador común.

 

En su cancha, Duendes derrotó 15 a 10 a Gimnasia y Esgrima. En el clásico de Fisherton, Jockey le ganó "a domicilio" a Old Resian por la mínima: 18 – 17. En tanto, Provincial no pudo con Uni de Rosario y terminó perdiendo 17 a 9.

 

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: CAE 28, Duendes, GER y SFRC 19, CRAI 16, Jockey 14, Uni (R) 14, Old Resian 13, Rowing 7 y Provincial 1.

 

La próxima fecha (séptima), tendrá como gran atractivo el clásico santafesino entre SFRC y CRAI. Además, se enfrentarán: Jockey – Duendes, CAE – Universitario, GER – Rowing y Old Resian – Provincial.

 

Segunda División

 

El primer nivel de ascenso tuvo dos victorias locales y otras tantas para la visita. En Cabaña Leiva, con un equipo con mucho recambio y juventud, La Salle venció a Alma Juniors de Esperanza por 18 a 7.

 

Por su parte, CRAR no tuvo problemas en derrotar a Caranchos por 43 a 25. Además, con lo justo, Logaritmo se impuso por 19 a 17 sobre Universitario. Y, en otro encuentro muy parejo disputado en Sauce Montrull, Jockey de Venado Tuerto sigue como líder tras su victoria 22 a 18 ante Tilcara.

 

Posiciones:

Jockey VT 19, Logaritmo 18, Caranchos 11, CRAR 9, Uni (SF) 7, Tilcara 5, Alma Juniors y La Salle 4.

 

Próxima fecha (la quinta):

Universitario - Alma Jrs., Jockey (VT) – CRAR, Tilcara - La Salle y Caranchos – Logaritmo.

 

Tercera División

 

En el tercer nivel, se destacó la clara victoria de Cha Roga en Santo Tomé ante el Club Universitario de Concepción del Uruguay. Fue goleada del "Cangrejo" por 51 a 25. Además, Querandí no pudo con San Nicolás Rugby y terminó perdiendo 26 a 20. Por último, Gimnasia de Pergamino derrotó 10 a 3 a Pampas de Rufino.

 

Posiciones:

Cha Roga y San Nicolás Rugby 16, Los Pampas y Gimnasia (P) 10, CUCU 4, Querandí y Capibá 2.

 

Próxima fecha (la quinta):

Los Pampas - Cha Roga, CUCU – Querandí y San Nicolás Rugby – Capibá. Estará libre Gimnasia de Pergamino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación