https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.04.2022 - Última actualización - 10:28
10:05

Adjudicación de licencia

Juan José Saleme: "Hay que fortalecer y mejorar el subsistema de taxis y remises"

Concejales tuvieron una reunión de trabajo con autoridades del área de Movilidad del municipio sobre el estado de situación de los subsistemas de taxis y remises. El encuentro había sido planteado por el concejal Juan José Saleme. La Municipalidad publicó el orden de mérito de aspirantes para 65 licencias.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Adjudicación de licencia Juan José Saleme: "Hay que fortalecer y mejorar el subsistema de taxis y remises" Concejales tuvieron una reunión de trabajo con autoridades del área de Movilidad del municipio sobre el estado de situación de los subsistemas de taxis y remises. El encuentro había sido planteado por el concejal Juan José Saleme. La Municipalidad publicó el orden de mérito de aspirantes para 65 licencias. Concejales tuvieron una reunión de trabajo con autoridades del área de Movilidad del municipio sobre el estado de situación de los subsistemas de taxis y remises. El encuentro había sido planteado por el concejal Juan José Saleme. La Municipalidad publicó el orden de mérito de aspirantes para 65 licencias.

Concejales y concejalas se reunieron con la Directora de Movilidad de la Municipalidad Andrea Zorzón para trabajar sobre la actualidad de los taxis y remises. Durante el encuentro se abordó el proceso actual de adjudicación de licencias, la incorporación de nuevas tecnologías y el pago electrónico.

 

“Tenemos que trabajar todos juntos en la crisis que tenemos de transporte en Santa Fe, en los tres subsistemas. En este caso en particular, trabajamos sobre taxis y remises, las nuevas matrículas. Fue una buena reunión. Nos quedó una agenda en común para avanzar junto al Ejecutivo. Todos debemos tener un mismo objetivo; mejorar la movilidad en Santa Fe trabajando juntos, Concejo y Gobierno Municipal”, señaló Saleme.

 

Nuevas licencias
 

Funcionarios y concejales compartieron información y números particularmente sobre el estado de las habilitaciones de los autos, los efectos de la pandemia, y sobre el procedimiento de adjudicación para aspirantes inscriptos en la convocatoria realizada para nuevas licencias en los dos subsistemas.

 

“Debemos trabajar para fortalecer y mejorar los subsistemas legales”, indicó Saleme. “No existen fórmulas mágicas, ni salidas rápidas. Hay que poner en calle el número de unidades establecido por las ordenanzas e incorporar y capacitar choferes”, dijo.

 

“Hay mucho por hacer. Hay que mejorar la eficiencia cuando hablamos de transporte a demanda. Primero, regularizando todo lo relacionado con las habilitaciones, pero también fomentando la calidad de la prestación, en la solicitud del servicio y formas de pago, accesibilidad, paradas, horarios pico y uso nocturno, y buscar alternativas para renovar el parque móvil”, señaló el concejal.

 

Para Saleme “hay que poner a los usuarios en el centro de la ecuación. Es una necesidad de la ciudad contar con un servicio que garantice la movilidad a los ciudadanos, dar un paso adelante e incorporar tecnología; fortalecer e innovar en los subsistemas. La salida es mejorar los sistemas legales”, finalizó.



 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación