https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.04.2022 - Última actualización - 26.04.2022 - 9:17
20:05

Diagnóstico y atención integral

El Sanatorio Santa Fe inauguró su área de "Especialidades de la Mujer"

La reconocida institución presentó su nueva área centralizada para la atención de la salud de las mujeres de todas las edades, con especialistas en ginecología y obstetricia, diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas y ahora también tratamientos de estética.

 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Diagnóstico y atención integral El Sanatorio Santa Fe inauguró su área de "Especialidades de la Mujer" La reconocida institución presentó su nueva área centralizada para la atención de la salud de las mujeres de todas las edades, con especialistas en ginecología y obstetricia, diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas y ahora también tratamientos de estética. La reconocida institución presentó su nueva área centralizada para la atención de la salud de las mujeres de todas las edades, con especialistas en ginecología y obstetricia, diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas y ahora también tratamientos de estética.  

El Sanatorio Santa Fe inauguró este viernes su área de Especialidades de la Mujer. El director de la institución, Dr. Ignacio Rodríguez Sañudo, reconoció que la idea surgió del director general del grupo Santa Fe, su padre, el Dr. Carlos Miguel Rodríguez Sañudo y “tras muchas reuniones y mucho trabajo” se pudo concretar la inauguración.

 

“Es importantísimo para mí y para la institución destacar que la ginecología siempre fue parte importante del Sanatorio y la familia: mi abuelo, el Dr. Carlos Rodríguez Sañudo fue ginecólogo y atendió a mi madre y me trajo al mundo acá en este sanatorio hace ya 44 años; mis cuatro hijos nacieron acá con la atención espectacular de un equipo que fue creciendo así que desde el pasado, hasta el presente, cuando que inauguramos este espacio donde vamos a brindar todas las prestaciones integrales para la mujer en todas las etapas, y es una alegría muy grande”, explicó el médico ante los invitados del evento.

 

 

“Quiero también -agregó- destacar y agradecer al equipo que trabaja porque muchas veces surgen ideas y hay un grupo de administrativos y médicos que no llegamos a atender partos o cesáreas y urgencias en el quirófano y tenemos un estrés que es distinto pero muchas de las reuniones comienzan como un parto natural y después se van complicando a nivel de cesárea y desprendimiento de placenta pero cuando vemos esto materializado vale la pena todo ese esfuerzo, porque esa reunión de una mesa de un día implica no solo la inversión económica sino pensar en todos los detalles”. “También le quiero agradecer al equipo de Arquitectura, porque tenemos una arquitecta muy buena que nos viene acompañando en varios proyectos y hasta ayer estaba hasta último momento buscando detalles, acá puso todo, este lugar tiene una transformación impresionante y cambió muchísimo”, añadió el profesional.

 

El Sanatorio Santa Fe inauguró su área de "Especialidades de la Mujer"

Por otra parte, Rodríguez Sañudo aseguró que los profesionales “son de destacadísima trayectoria y con muchísimo conocimiento y calidad para la atención” y resaltó que “la mayoría son mujeres”: “Esta prevalencia es importante, se ha revitalizado su importancia para la mujer y la familia y para nosotros es un orgullo también dedicarles un espacio exclusivo para ellas”, aseguró el profesional.

 

Objetivos cumplidos y nuevos proyectos

Rodríguez Sañudo también manifestó su satisfacción por haber cumplido “varios de los objetivos trazados”, “en un contexto que no puede ser más difícil, pero que fue tomado como un desafío”. En relación al futuro, adelantó que tienen varios proyectos, “como sanatorio y como grupo”, como el desarrollo de una clínica en la zona de los countries, “que ha crecido muchísimo en la ciudad y tiene muchísimo potencial”. “Pero tenemos pensado antes de eso inaugurar el laboratorio de análisis clínico acá mismo, que bajo nuestra gestión hemos mejorado la tecnología, la sala de espera y los boxes, y mejorado muchísimo la experiencia del usuario y la calidad de atención y eso nos da mayor seguridad porque está todo bien hilvanado, porque el equipo trabajo brinda una atención multidisciplinaria desde la parte de Ginecología y obstetricia y todas las subespecialidades que vamos a brindar acá, con el apoyo de Diagnóstico por imágenes, cerrando el diagnóstico con el paciente en forma ambulatoria y lo que hemos logrado en internación, vamos mejorando día a día”, detalló.

 

Por su parte y en representación del equipo médico, la Dra. Yanina Viale, tomó también la palabra ante los invitados y manifestó que la nueva área centralizada “llena de orgullo” a los profesionales, les “un sentido de pertenencia”, “y permite el crecimiento personal y profesional y el trabajo en equipo y multidisciplinario”. En tal sentido, destacó: “Como tenemos todo centralizado podemos hacer interconsulta y directamente derivar a la paciente dentro de la misma institución”.

 

La Dra. Viale explicó además que aunque este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial, están trabajando desde febrero en el sector que “permite un seguimiento integral de la paciente para poder abarcar todas las etapas de su vida, desde la adolescencia, pasando por controles de embarazo de bajo y alto riesgo, tratamientos de fertilidad, menopausia, climaterio, diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas y ahora también tratamientos de estética”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación