https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.04.2022 - Última actualización - 18:25
17:59

Problemas de funcionamiento

Reclaman reparaciones en el nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº4 de Reconquista

El flamante establecimiento presenta inconvenientes de cañerías y cloacas. Además, piden que se realicen obras complementarias de asfaltado e iluminación, ya que sin ellas se tornan peligrosa la circulación.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Problemas de funcionamiento Reclaman reparaciones en el nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº4 de Reconquista El flamante establecimiento presenta inconvenientes de cañerías y cloacas. Además, piden que se realicen obras complementarias de asfaltado e iluminación, ya que sin ellas se tornan peligrosa la circulación. El flamante establecimiento presenta inconvenientes de cañerías y cloacas. Además, piden que se realicen obras complementarias de asfaltado e iluminación, ya que sin ellas se tornan peligrosa la circulación.

Obstrucción de cañerías, falta de red cloacal, filtraciones en el techo que provocaron el derrumbe del cielorraso en un sector de los sanitarios, ausencia de obras complementarias como la pavimentación de la calle de acceso, estacionamiento e iluminación. Todos estos asuntos forman parte de los reclamos que necesita el Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano” de Reconquista para el normal desenvolvimiento de las actividades en el edificio recientemente estrenado.

 

Las demoras en la culminación, que marcaron la última etapa de su construcción, llegaron a su fin el 24 de febrero de este año con la inauguración de la flamante sede. Pero, ahora, los problemas edilicios suman nuevas complicaciones.

 

Los reclamos fueron elevados a las diferentes dependencias encargadas de su solución por parte de la misma comunidad educativa. Ahora, acompañó el pedido el sindicato de los docentes públicos.

 

 

 

La seccional General Obligado de la Asociación de Magisterio de Santa Fe reclamó al ministerio de Educación provincial la urgente atención a los problemas edilicios y de funcionamiento que presenta el nuevo edificio recientemente inaugurado en Reconquista.

 

"Es preocupante en este sentido la peligrosidad a la que se ven expuestos docentes, estudiantes, asistentes escolares y todo aquel que transita circunstancialmente en los momentos  de ingreso y salida de los turnos académicos con bicicletas, autos, motos en la intersección de las calles Laura Devetach y Lisandro de la Torre. Son problemas de infraestructura que hacen a las condiciones ediliciamente dignas que el Estado está obligado a garantizar", expresaron desde el sindicato por medio de un comunicado.

 

El Instituto N°4 estrenó el último 11 de abril el sueño de la casa propia. Con una afluencia de alrededor de 4000 estudiantes, docentes y asistentes escolares, allí funcionan tres turnos: mañana, tarde y noche.

 

En ese sentido, desde el gremio indicaron: "Ha sido un avance importante que la institución formadora de docentes y técnicos emblemática en nuestro norte hoy disponga del edificio propio. Pero ello requiere que el estado provincial garantice institucionalmente la calidad de vida en el trabajo en  condiciones seguras de habitabilidad, funcionamiento y acceso".

 

Por último, el sindicato demandó "con urgencia la creación de cargos de Regente, Secretaría y Porteros/as que se vienen peticionando".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación