https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.04.2022 - Última actualización - 17:51
17:48

Designado Ad Honorem

UCSF: Rafael Gutiérrez docente invitado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política

La Universidad nombró al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe por “su trayectoria, sus aportes al ejercicio de la abogacía desde la judicatura, y su compromiso con la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

De izq. a der: Dr. Darío Miguel, Dra. Zully Degano, Dr. Rafael Gutiérrez, Mgter. Lic. Eugenio De Palma Crédito: Gentileza Poder Judicial de Santa FeDe izq. a der: Dr. Darío Miguel, Dra. Zully Degano, Dr. Rafael Gutiérrez, Mgter. Lic. Eugenio De Palma
Crédito: Gentileza Poder Judicial de Santa Fe

De izq. a der: Dr. Darío Miguel, Dra. Zully Degano, Dr. Rafael Gutiérrez, Mgter. Lic. Eugenio De Palma Crédito: Gentileza Poder Judicial de Santa Fe

El Litoral en Google News



Designado Ad Honorem UCSF: Rafael Gutiérrez docente invitado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política La Universidad nombró al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe por “su trayectoria, sus aportes al ejercicio de la abogacía desde la judicatura, y su compromiso con la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos”. La Universidad nombró al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe por “su trayectoria, sus aportes al ejercicio de la abogacía desde la judicatura, y su compromiso con la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

La Universidad Católica de Santa Fe designó como docente invitado “ad honorem” de la Facultad de Derecho y Ciencia Política al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, Dr. Rafael Francisco Gutiérrez.


Es importante mencionar que la postulación fue promovida por el decanato de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, a cargo de la Dra. Zully María Degano. El rector de la UCSF, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, junto a la Decana, visitaron al Dr. Rafael Gutiérrez para notificarlo del reconocimiento y entregarle en mano la resolución de su designación como docente invitado de la Casa. Participó también el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Unidad Académica, Dr. Darío Edgardo Miguel.

 

Trayectoria

 

El profesional postulado es un destacado ciudadano santafesino, abogado, egresado de la UCSF y docente por más de una década, que aplica a su historia personal y profesional su condición de egresado con pertenencia institucional y arraigo identitario con la Universidad.

 

Fue Ministro y varias veces Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia como también de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y ciudad Autónoma de Buenos Aires lo que lo convirtió en un protagonista y cultor del más alto ejercicio de la judicatura en el país y en Latinoamérica.

 

La decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dra. Zully María Degano consideró que el haber ocupado destacados cargos “le permitió afrontar los desafíos de la judicatura en el más alto de los grados y ese ejercicio le posibilitó haber adquirido una experiencia que se traslada no solo en los fallos y las sentencias, sino además, en la relación con otros poderes institucionales del estado que hacen a la república”.

 

Aporte y experiencia

 

Sobre la elección, la decana fundamentó: “Fue propuesto como profesor invitado porque la intención es que a través de su experiencia y su extensa trayectoria transfiera a los alumnos uno de los caminos del ejercicio y desarrollo de la profesión: poder llegar a la judicatura. Se puede comenzar desde el más bajo de los cargos o funciones como le toco a él (Gutiérrez) que empezó como secretario de un juzgado de la provincia y fue adquiriendo otros grados hasta llegar a la Corte Suprema”.

 

Es importante destacar que Judicatura es el conjunto de los jueces y magistrados de un sistema judicial y al respecto Degano resumió: “Además de ser un egresado y ocupar un alto cargo en uno de los tres poderes del estado, ser docente de la Católica y haber mantenido una relación estrecha con la universidad, esta designación tiene que ver con la oportunidad para que nuestros estudiantes conozcan desde su propio protagonista, los detalles de la carrera judicial, ejerciendo la judicatura”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación