https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.04.2022 - Última actualización - 9:21
3:30

Elección del último miembro de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura

Para Losada, lo ocurrido en el Senado es "un fraude político"

Los dos senadores por Santa Fe ratificaron que no votarán ninguna suba de impuestos. Reunión con Farías para un homenaje a Lifschitz en el Congreso de la Nación.

Joaquín Blanco, Clara García, Carolina Losada, Julián Galdeano, Pablo Farías, Dionisio Scarpin y Georgina Losada tras la reunión entre los bustos de Raúl Alfonsín y de Alfredo Palacios en el hall de Legislatura.   Crédito: GentilezaJoaquín Blanco, Clara García, Carolina Losada, Julián Galdeano, Pablo Farías, Dionisio Scarpin y Georgina Losada tras la reunión entre los bustos de Raúl Alfonsín y de Alfredo Palacios en el hall de Legislatura.
Crédito: Gentileza

Joaquín Blanco, Clara García, Carolina Losada, Julián Galdeano, Pablo Farías, Dionisio Scarpin y Georgina Losada tras la reunión entre los bustos de Raúl Alfonsín y de Alfredo Palacios en el hall de Legislatura. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elección del último miembro de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura Para Losada, lo ocurrido en el Senado es "un fraude político" Los dos senadores por Santa Fe ratificaron que no votarán ninguna suba de impuestos. Reunión con Farías para un homenaje a Lifschitz en el Congreso de la Nación. Los dos senadores por Santa Fe ratificaron que no votarán ninguna suba de impuestos. Reunión con Farías para un homenaje a Lifschitz en el Congreso de la Nación.

"Es un fraude político. Estamos acostumbrados a que el kirchnerismo haga trampa, lo hicieron siempre. Dije durante la PASO que no debíamos ser naif ante el kirchnerimso porque el kirchnerismo nunca iba a respetar las reglas. Hacen trampa y siempre van por el borde todo lo que puedan", disparó la senadora nacional Carolina Losada en el hall de la Legislatura santafesina. "Es un fraude total a nivel político. Es un golpe institucional muy fuerte. Lo que quieren intentar es tener más consejeros en el Consejo de la Magistratura porque el objetivo del kirchnerismo hoy es controlar a la justicia y quieren contralarla para asegurarse la impunidad de la vicepresidenta de la Nación en todas sus causas de corrupción. Han tenido bastante éxito en algunas, faltan algunas muy pesadas y están preocupados y nerviosos". Losada respondió así a la consulta de El Litoral sobre la designación del rionegrino Martín Doñate como representante de la segunda minoría por el Senado.

 

Losada y Dionisio Scarpin habían mantenido minutos antes una reunión con el reelecto presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías y los socialistas Clara García y Joaquín Blanco. Al encuentro se sumó el diputado radical Fabián Galdeano. Los senadores santafesinos conversaron con los socialistas sobre el homenaje a realizarse en la Cámara Alta de la Nación al ex gobernador Miguel Lifschitz.

 

Al término del encuentro los participantes se hicieron una foto en el hall de la Legislatura entre los bustos de Ricardo Alfonsín y de Alfredo Palacios. "Fue una reunión de muy buen clima político" coincidieron en señalar las partes.  "Estamos trabajando mancomunadamente. Nos importa y mucho saber lo que necesita la provincia para llevar los temas al Senado de la Nación. El hecho de trabajar juntos e intercambiar ideas es beneficio para Santa Fe" subrayó Losada.

 

Los senadores nacionales además coincidieron en remarcar que no votarán ni suba de impuestos ni la creación de nuevos impuestos. "Lo dijimos en la campaña y lo mantenemos " afirmó Scarpin. "El camino no es subir impuestos, cuando el empresario escucha de nuevos impuestos deja de lado la inversión" acotó el norteño. Los dos coincidieron en definir como "un blanqueo para los amigos" el proyecto dictaminado en la semana por el kirchnerismo para pagarle al FMI con dinero fugado por los argentinos al exterior. "Es un blanqueo al que no quieren llamar blanqueo por alguna razón. Quieren blanquear. Están las herramientas para que si descubren que hay una persona con dinero en el exterior tenga la sanción. ¿Para qué necesitas una ley?. Son tan tramposos que siempre hay que mirar cuál es el verdadero objetivo porque no van de frente, siempre van bordeando. El verdadero objetivo de esta ley es el blanqueo, probablemente para amigos, narcos, tratantes de personas", afirmó Losada. Scarpin propuso fortalecer los organismo de control que funcionan  mal en la Argentina. "Estamos en contra de todo aumento de impuestos porque esos 165 tributos que existen en el país lo único que hacen es desincentivar la inversión, la producción y necesitamos un país que funcione, que apunte al desarrollo", agregó.

 

Lifschitz

Scarpin explicó que junto a Losada plantearon al socialismo realizar un homenaje al ex gobernador Miguel Lifschitz en el Senado al cumplirse el mes próximo el primer aniversario de su muerte. "Entendemos que es un merecimiento justo a un hombre de la democracia, a un hombre de diálogo en estos tiempos tan convulsionados que tenemos, a un hombre que atendía a todos, independientemente del lugar de la provincia de donde venía y del color político" subrayó el senador norteño. Son tres las alternativas que están proponiendo: instaurar el nombre a una sala del Senado; reconocimiento en el recinto en un día de sesión próxima al aniversario y la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento que es un reconocimiento público con los honores del Senado. "Los tres son justos y hacen a una persona tan importante para todos los santafesinos", agregó.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación