https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.04.2022 - Última actualización - 23:01
22:58

Copa Libertadores

Dieron a conocer la dura sanción para Aldair Rodríguez, el jugador peruano que quebró a Robert Rojas

Conmebol se expidió tras la expulsión del futbolista de Alianza Lima, que había ido muy fuerte contra el defensor del Millonario. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Copa Libertadores Dieron a conocer la dura sanción para Aldair Rodríguez, el jugador peruano que quebró a Robert Rojas Conmebol se expidió tras la expulsión del futbolista de Alianza Lima, que había ido muy fuerte contra el defensor del Millonario.  Conmebol se expidió tras la expulsión del futbolista de Alianza Lima, que había ido muy fuerte contra el defensor del Millonario. 

Este jueves se conoció la medida que tomó el Tribunal de la Conmebol sobre la jugada en la que el peruano Aldair Rodríguez terminó fracturando la tibia y peroné al jugador de River Robert Rojas, en el encuentro por el Grupo F de la Copa Libertadores. Rodríguez fue sancionado con cinco fechas. 

  

En esa instancia Rojas debió dejar el campo de juego en camilla con gestos de dolor, y a los pocos minutos ya trascendió el diagnóstico, que fue confirmado luego por el entrenador Gallardo y por el club de Núñez, una vez que se ratificó mediante los estudios pertinentes. 

   

 

 

 

 

 

El Sicario regresó a Buenos Aires con el resto de la delegación millonaria y fue operado con éxito, a pesar de sufrir un espasmo cardíaco tres horas después de la intervención. Ahora el guaraní de 25 años sigue con su recuperación, que le demandará unos cuatro meses para volver a los campos de juego. 

  

Robert estuvo internado en una clínica de San Isidro y como los análisis cardiológicos resultaron satisfactorios y su evolución fue positiva, fue dado de alta y arrancó de forma lenta su recuperación con la compañía de su familia. 

  

Más tarde al defensor le efectuaron una serie de estudios cardiológicos y pruebas para tener un seguimiento y poder descartar cualquier tipo de patología. Según lo que indicaron los médicos a cargo, no se encontró ningún cuadro que pudiera complicar a Rojas, que de todas formas deberá someterse a otros análisis antes de regresar a las canchas. Ahora el paraguayo está focalizado en su recuperación y continuará bajo el monitoreo de los facultativos y nuevos chequeos cardiológicos para evitar cualquier tipo de inconvenientes. 

   

“Necesita y amerita un control evolutivo importante como para poder determinar bien los motivos o si hay motivos que puedan llegar a generar que esto se vuelva a repetir o no. Ahora está en manos del equipo de cardiología del sanatorio que están haciendo todos los estudios pertinentes como para poder determinar la magnitud de la situación”, advirtió Pedro Hansing, médico del plantel millonario. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación