https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.04.2022 - Última actualización - 14:03
13:46

Santa Fe ciudad

Prueban nuevos cambios en recorridos de colectivos en barrio El Pozo y Centenario

Después de analizar junto a los vecinos del barrio si los cambios que se habían aplicado beneficiaban o no a los usuarios, se decidió realizar algunas modificaciones y estudiar alternativas.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Santa Fe ciudad Prueban nuevos cambios en recorridos de colectivos en barrio El Pozo y Centenario Después de analizar junto a los vecinos del barrio si los cambios que se habían aplicado beneficiaban o no a los usuarios, se decidió realizar algunas modificaciones y estudiar alternativas. Después de analizar junto a los vecinos del barrio si los cambios que se habían aplicado beneficiaban o no a los usuarios, se decidió realizar algunas modificaciones y estudiar alternativas.

El lunes 7 de febrero habían comenzado a regir cambios de recorrido en algunas líneas de colectivo de la ciudad de Santa Fe y se iba a estudiar si los mismos benefician a los usuarios del sistema, si se necesitan más modificaciones o si se da marcha atrás con alguno de ellos.

 

Durante todo este tiempo se llevó adelante un monitoreo de los cambios por parte de la Comisión de Transporte y además se realizaron reuniones con vecinos y vecinales. Luego de analizar dichas modificaciones se llegó a la conclusión de que era necesario realizar algunos cambios en los recorridos. Estos comenzarán  a regir desde el lunes 25 de abril. 

 


 
“Venimos trabajando en el seguimiento de los cambios, particularmente con los vecinos del barrio El Pozo hemos estado analizando una alternativa de recorrido que prioriza el pedido que nos habían hecho de una espera más segura, así que a partir del 25 de abril va a estar implementando un nuevo recorrido que vamos a seguir monitoreando y trabajando con la Asociación de Vecinos Autoconvocados y la vecinal de barrio El Pozo”, explicó Andrea Zorzón, directora de Transporte de la Municipalidad.

 

Por otro lado, la funcionaria contó que también están trabajando “con barrio Centenario para mejorar la frecuencia de la línea 8 y algunos ajustes en los recorridos de la línea 5. Además estamos analizando la situación en barrio San Lorenzo también para el mejoramiento de la frecuencia y del horario de ingreso de los coches al barrio, sobre todo en el horario nocturno”.


Zorzón reconoció que “el servicio que tenemos no funciona, tiene una prestación deficiente, por eso tenemos una agenda de movilidad que implica el mejoramiento de las paradas, generar entornos más seguros, colorar garitas, reductores de velocidad y otras pequeñas obras de que hacen a la frecuencia de la optimización de los recorridos y al mejoramiento integral de la movilidad en los distintos barrios”.

 

Los nuevos recorridos

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación