https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.04.2022 - Última actualización - 11:21
10:59

Desde este lunes

Arranca la vacunación antigripal para afiliados de Pami y en geriátricos

Los afiliados podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Desde este lunes Arranca la vacunación antigripal para afiliados de Pami y en geriátricos Los afiliados podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada. Los afiliados podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada.

Desde este lunes comienza la vacunación antigripal del PAMI y son más de 6.000 las farmacias que están habilitadas en todo el país.

 

Según confirmó el organismo, las personas afiliadas podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social.

 

Aquellas personas menores de 65 años deberán asistir, a su vez, con la orden de su médica o médico de cabecera.

 

Además de poder vacunarse en la farmacia PAMI más cercana a su domicilio, la persona afiliada también puede inmunizarse contra la gripe en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional. 

 

Adultos Mayores y operativo en geriátricos

 

La ministra de Salud Sonia Martorano en declaraciones a la prensa sostuvo que “la vacuna antigripal está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo”.

 

“Fundamentalmente, y como hicimos con la vacunación para Coronavirus, avanzaremos con los geriátricos, tanto los residentes como el personal que trabaja en las instituciones”, remarcó. Y precisó: “Se trata de 18.000 personas aproximadamente en todo el territorio provincial”.

 

Requisitos

 

PAMI informó que no necesitan orden médica las personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

 

Quienes sí necesitan una orden médica emitida por su médica/o de cabecera son las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

 

Y los factores de riesgo son obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación