https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.04.2022 - Última actualización - 15:39
15:37

Las gestiones se pueden realizar hasta el 29 de abril

Se abrió la inscripción para acceder a becas educativas en Santa Fe

El Ministerio de Educación ofrece diferentes tipos de ayudas a todos los establecimientos secundarios y escuelas de Educación Especial. 

Tres tipos. Hay becas socioeducativas, para hijos e hijas de veteranos de Malvinas y para estudiantes de pueblos originarios.   Crédito:  Archivo/AgenciaTres tipos. Hay becas socioeducativas, para hijos e hijas de veteranos de Malvinas y para estudiantes de pueblos originarios.
Crédito: Archivo/Agencia

Tres tipos. Hay becas socioeducativas, para hijos e hijas de veteranos de Malvinas y para estudiantes de pueblos originarios. Crédito: Archivo/Agencia

El Litoral en Google News



Las gestiones se pueden realizar hasta el 29 de abril Se abrió la inscripción para acceder a becas educativas en Santa Fe El Ministerio de Educación ofrece diferentes tipos de ayudas a todos los establecimientos secundarios y escuelas de Educación Especial.  El Ministerio de Educación ofrece diferentes tipos de ayudas a todos los establecimientos secundarios y escuelas de Educación Especial. 

El Ministerio de Educación provincial ofrece cada año, al comienzo del ciclo lectivo, diferentes tipos de becas a los alumnos de establecimientos secundarios y escuelas de Educación Especial de la provincia de Santa Fe. Las becas del año 2022 se podrán gestionar hasta el 29 de abril en las respectivas instituciones educativas donde concurre el aspirante.

 

Los aportes están destinados a: Pueblos Originarios, beneficio económico para estudiantes pertenecientes a las diferentes comunidades y destinado a garantizar la inclusión educativa, el reconocimiento, la integración y el logro educativo.

 

También están las Becas Socioeducativas, que es una ayuda económica destinada a estudiantes de escasos recursos con el objetivo central de lograr una educación oportuna y con equidad.

 

Asimismo, se ofrecen las Becas para Hijos/as Veteranos de Guerra de Malvinas, en el marco de la ley Nº 12867.

 

En el año 2021 se otorgó un total de 47.352 becas, distribuidas de la siguiente forma: por Resolución 1084/21 (1er otorgamiento) se distribuyeron 945 Becas Pueblos Originarios, 25.654 Becas Socioeducativas, y11 Becas para Hijas/os Veteranos de guerra de Malvinas; por Resolución 1765/21 (2do otorgamiento) se distribuyeron 16.994 Becas Socioeducativas. Además se entregaron 3748 Becas para la Conectividad.

 

Inscripción

Los requisitos son:

- Ser estudiante regular de un establecimiento de nivel secundario y/o escuelas especiales de la provincia de Santa Fe.

- Pertenecer a un grupo familiar radicado en la provincia, cuyos ingresos económicos los ubiquen por debajo de la línea de pobreza. (Como referencia informamos que según datos aportados por el Indec, la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de cuatro miembros, es de $ 78.624).

- No gozar de otra beca o ayuda económica similar independientemente de la entidad otorgante.

 

Las becas son otorgadas por el Instituto Becario, dependiente de la Dirección Provincial de Equidad y Derechos, de la Secretaría de Gestión Territorial Educativa. 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación