https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.04.2022 - Última actualización - 15:56
11:22

Un espectáculo de nivel internacional

La Liga Evolución de Fútbol Playa largó con todo

Con gran presencia de público y fuerte apoyo de funcionarios, comenzó la cita internacional de selecciones en la ciudad de Santa Fe. El combinado argentino logró ganar los dos partidos que disputó, tanto en Mayor como en Sub 20.

Este miércoles por la mañana, en la previa del arranque del certamen, se realizó la presentación oficial en el Puente Colgante. Crédito: Flavio RainaEste miércoles por la mañana, en la previa del arranque del certamen, se realizó la presentación oficial en el Puente Colgante.
Crédito: Flavio Raina

Este miércoles por la mañana, en la previa del arranque del certamen, se realizó la presentación oficial en el Puente Colgante. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Un espectáculo de nivel internacional La Liga Evolución de Fútbol Playa largó con todo Con gran presencia de público y fuerte apoyo de funcionarios, comenzó la cita internacional de selecciones en la ciudad de Santa Fe. El combinado argentino logró ganar los dos partidos que disputó, tanto en Mayor como en Sub 20. Con gran presencia de público y fuerte apoyo de funcionarios, comenzó la cita internacional de selecciones en la ciudad de Santa Fe. El combinado argentino logró ganar los dos partidos que disputó, tanto en Mayor como en Sub 20.

Por Ignacio Pueyo

 

La espera terminó: después de la gran cantidad de repercusiones generadas en los últimos días, finalmente dio inicio la Liga Evolución Fútbol Playa - Zona Sur, en nuestra ciudad. Del certamen participan las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

 

Este miércoles, minutos antes de las 16, el gobernador Omar Perotti, el intendente Emilio Jatón, junto a Nery Pumpido en representación de Conmebol, se hicieron presentes para dar inicio al certamen. Además, también estuvieron entre otros Mariano Granato, secretario general de la Municipalidad de Santa Fe; Florencia Molinero como secretaria de Deportes de la Provincia, y el director de Deportes de la ciudad, Axel Menor.

 

Poco después de las 16, comenzaron a sonar los himnos de Uruguay y Paraguay, luego de que ambos conjuntos Sub 20 hicieran su ingreso a la cancha junto a los árbitros, y las cinco banderas de los elencos participantes. En un imponente marco, daba inicio la Liga Evolución.

 

Todo estaba listo para que se jugaran los tres tiempos de 12 minutos que conforman cada encuentro de Fútbol Playa.

 

Los partidos

 

En el duelo inaugural, el seleccionado uruguayo Sub 20 venció por 6 a 3 al equipo de Paraguay, en un partido sumamente entretenido. En la primera pelota del torneo, los charrúas jugaron rápido, para que de media chilena Guillermo Ferrer pusiera el 1 a 0 cuando apenas iban cinco segundos de juego.

 

La Celeste se llevó el encuentro con goles del propio Ferrer, Martín Farías, dos de Juan Trujillo, Richard Ribero y Lucas Olmedo. Por su parte, los guaraníes marcharon siempre desde atrás en el marcador y pudieron descontar gracias a los tantos de Milciades Medina y Enzo Cáceres.

 

En el segundo turno fue el debut de la selección argentina juvenil, frente a su par de Bolivia. Ayala, Sierra, Flores, Corvalán y Tcherkaski fueron los elegidos por el entrenador Hernán Magrini para iniciar el encuentro. Argentina se puso rápidamente en ventaja con gol de Juan Carlos Corvalán. Sin embargo, Bolivia lo igualó al poco tiempo gracias al tanto de su capitán, Jorge Gutiérrez.

 

El primer tiempo se cerró con un 4 a 2 para Argentina, que en la segunda etapa pudo estirar la ventaja a 5 a 2. Luego del tercer y último período, los chicos albicelestes lograron una importante victoria por 8 a 2, con tres goles de Corvalán, dos de Francisco Tcherkaski, más los convertidos por Enzo Flores, Aucán Sierra y Marcos Acencio.

 

Luego fue el turno nuevamente de Uruguay y Paraguay, pero en sus seleccionados de mayores. Allí pudo imponerse el equipo albirrojo al vencer a los uruguayos nada menos que 7 a 3. En Paraguay convirtieron Medina, Chávez, Benítez en dos ocasiones y Carballo en tres. Los goles charrúas llegaron por intermedio de Laduche y Quinta en dos oportunidades.

 

 

 

 

Finalmente, a las 20.30 llegó el plato fuerte de la jornada: Argentina vs. Bolivia en mayores. El equipo comandado por Hernán Magrini inició con Mansilla, De Sosa, Pomar, Benaducci y Ponzetti.

 

Argentina pudo irse al primer descanso ganando 1 a 0 con gol de Lucas Ponzetti. En el segundo período, Bolivia llegó a la igualdad, pero rápidamente nuestro seleccionado pudo volver al frente con goles de Nahuel Gigena y Emanuel De Sosa. En el tercer tiempo los equipos no pudieron sacarse más diferencias, por lo cual el encuentro finalizó 3 a 1 en favor de Argentina. De esta forma, los de Magrini fueron la única selección que pudo ganar sus dos partidos de la jornada.

 

Cabe destacar que en esta primera fecha Chile quedó libre, y los trasandinos serán justamente el equipo al que Argentina deba enfrentar este jueves. Además, Uruguay se medirá ante Bolivia y Paraguay deberá esperar hasta el viernes para volver a jugar.

 

Las declaraciones

 

Poco antes del inicio de los encuentros, las autoridades santafesinas y de Conmebol hablaron ante el público presente y la prensa. “El agradecimiento de la Provincia de Santa Fe a Conmebol, a Nery Pumpido, en representación de esta instancia que ha generado en la Liga Evolución y su presencia en Santa Fe. A los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino. Es un orgullo para la Provincia estar acompañando y teniendo como sede a la ciudad de Santa Fe. A tener el mayor éxito, la bienvenida a cada una de las delegaciones, y que tengan el éxito que cada uno de ustedes merece, pero fundamentalmente el agradecimiento a que este espectáculo de Conmebol haya puesto sus ojos en la Provincia de Santa Fe y en su ciudad capital”, fueron las palabras del gobernador Omar Perotti instantes antes del pitido inicial.

 

Por su parte, Emilio Jatón señaló que: “Santa Fe se merecía esto. Santa Fe vibra el deporte, Santa Fe es futbolera, y no lo podíamos dejar de lado. La invitación vino de un santafesino, y esto es para todos ustedes. Bienvenidos a la ciudad, va a ser un gran torneo, estábamos esperando esto. Santa Fe está viva: cuando el deporte está vivo, la ciudad está viva. Así que disfrutemos de este fin de semana de fútbol playa, disfrutemos del deporte. Bienvenida Sudamérica a la ciudad de Santa Fe.”

 

Además, Nery Alberto Pumpido dijo que: “La verdad que me siento muy satisfecho, espero que lo podamos disfrutar todos. Les doy la bienvenida a este torneo. Suerte, y espero que toda la ciudad de Santa Fe pueda disfrutarlo.”

 

Minutos antes del partido inicial, también dijeron algunas palabras la secretaria de Deportes provincial Florencia Molinero, y Mariano Granato como secretario general de la Municipalidad.

 

Desde su lugar en la ciudad, Granato enmarcó este evento en relación a lo que viene sucediendo a nivel internacional con Colón y Unión. El secretario dijo que están “preparando a la ciudad en conjunto con los empresarios de la gastronomía, para recibir lo que está pasando en el fútbol santafesino, con los dos clubes jugando torneos internacionales. La ciudad está muy movilizada en ese sentido.”

 

Molinero hizo hincapié además en poner a Santa Fe en un plano que trascienda las fronteras: “Es un evento internacional que tenemos en la provincia durante estos días. Poner a la provincia a nivel internacional es lo que nos pide siempre el gobernador, y la verdad que apoyar este tipo de eventos, donde tenes a varios países acá en la ciudad de Santa Fe y en la provincia siempre es importante.”

 

Cronograma

 

2° Fecha - Jueves 7 de abril

16 hs Uruguay - Bolivia (Sub-20)

17:30 hs Argentina - Chile (Sub-20)

19 hs Uruguay - Bolivia (Mayor)

20:30 hs Argentina - Chile (Mayor)

 

3° Fecha - Viernes 8 de abril

16 hs Uruguay - Chile (Sub-20)

17:30 hs Paraguay - Bolivia (Sub-20)

19 hs Uruguay - Chile (Mayor)

20:30 hs Paraguay - Bolivia (Mayor)

 

El Dato: Todos los partidos pueden seguirse en vivo a través del canal de Youtube de AFA Desarrollo.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación