https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.04.2022 - Última actualización - 18:07
9:55

En escuelas primarias

Qué piensan los padres sobre la propuesta de sumar una hora más de clases

Padres organizados Santa Fe valoró como positiva esta posibilidad, pero esperan conocer cómo se pretende implementar. Expectativas por la reunión de ministros donde se debatirán los detalles.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



En escuelas primarias Qué piensan los padres sobre la propuesta de sumar una hora más de clases Padres organizados Santa Fe valoró como positiva esta posibilidad, pero esperan conocer cómo se pretende implementar. Expectativas por la reunión de ministros donde se debatirán los detalles. Padres organizados Santa Fe valoró como positiva esta posibilidad, pero esperan conocer cómo se pretende implementar. Expectativas por la reunión de ministros donde se debatirán los detalles.

Mientras esperan que el Gobierno nacional realice la presentación formal de la propuesta de extender una hora más de clases en las escuelas primarias, Clara Ruda, en representación de Padres Organizados de Santa Fe explicó que “la medida puede ser positiva, sobre todo si está dirigida a recuperar contenidos”. Este es un reclamo que el grupo viene realizando hace tiempo, teniendo en cuenta la pérdida que produjo en contexto de pandemia.

 

Sin embargo, espera conocer más precisiones: “Lo único que conocemos del proyecto es que estaría destinado a matemática y lengua, no sabemos cuál es el plan y es lo que más nos preocupa, sobre todo en la provincia de Santa Fe en donde la educación no es prioridad”, opinó.

 

Aunque esto se va a discutir este viernes en el Consejo Federal de Educación con todos los ministros de las provincias y el ministro de Nación Jaime Perczyk, el grupo pide que se tenga en cuenta la realidad distinta de cada provincia del país, con sistemas educativos también diferentes.

 

“Santa Fe es una de las provincias que más problemas tuvo con respecto a la recuperación de contenido y a la cantidad de días de clases. Mientras en CABA hay 196 días de clases, en Santa Fe son 180, a los que ya hay que restarles los días de paro que ya sucedieron en el mes de marzo”, remarcó Ruda.

 

Distintas realidades

 

Desde Padres Organizados resaltaron que la iniciativa debería ser una cuestión mucho más integral y mucho más profunda y tener en claro hacia donde se apunta: “Es importante que haya un objetivo claro y que no sea solamente un parche más”, remarcó.

 

Foto: Flavio Raina

 

 

“Hay una batería de acciones que se han hecho en otros lugares. En el caso de CABA, por ejemplo, ya tenían la extensión horaria para sexto y séptimo grado, al igual que la opción de los sábados de manera optativa para todos los chicos de escuela primaria que tienen que recuperar trayectorias educativas, todo eso en Santa Fe no existe. En CABA estuvieron las escuelas abiertas en verano para recuperar trayectorias, también de manera optativa, eso no existió tampoco acá en la provincia”, explicó Clara Ruda.

 

Por otro lado, Ruda puso de manifiesto que en Santa Fe “hay muchísimos problemas de infraestructura” que podrían obstaculizar la forma de implementación de esto. Y mencionó la falta de bancos, de baños y 500 escuelas que no tienen resuelto el tema del gas. “Esto implica que no se pueda garantizar el almuerzo en los comedores escolares”.

 

En síntesis, la mayor preocupación de los padres es cómo se instrumentará esta medida, con lo cual estarán atentos a “si se va a hacer de una forma que resulte coherente, con una planificación y una estrategia real, que no quede en un anuncio y nada más. Así que vamos a estar con mucha expectativa a lo que pase el viernes en la reunión”, enfatizó.

 

Por último, la representante de Padres Organizados recordó que hace mucho tiempo están solicitando la recuperación de contenidos y remarcó que “el problema es grave y va afectar a toda una generación; por eso nos parece que lo más urgente es diseñar un plan y no alcanza con medidas sueltas”.

 

 

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación