https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.04.2022 - Última actualización - 18:53
18:48

Maratea por Maradona: piden al influencer una colecta para comprar la camiseta del "10"

Por primera vez en la historia van a poner a la venta la camiseta que usó Maradona en el Mundial de México 86.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Maratea por Maradona: piden al influencer una colecta para comprar la camiseta del "10" Por primera vez en la historia van a poner a la venta la camiseta que usó Maradona en el Mundial de México 86. Por primera vez en la historia van a poner a la venta la camiseta que usó Maradona en el Mundial de México 86.

La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”, son quizás dos de las obras futbolistas más importantes de todos los tiempos realizada por Diego Armando Maradona. Esta vez, después de 36 años, decidieron poner a la venta la camiseta que usó el Diez en el recordado partido ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.
 

Los fanáticos argentinos se vuelven locos por adquirirla y piensan en cualquier plan para poder pagarla. Algunos pidieron que la compre el Gobierno Nacional, otros dijeron que debían comprarla los jugadores de la Selección y llevarla a Qatar pero otros muy ingeniosamente comenzaron a pedir una nueva colecta masiva de Santiago Maratea para pagar el alto valor.

 

Foto: Gentileza


 

 

El influencer, que viene de visitar Corrientes tras ayudar con los incendios, ahora fue el blanco de todos los pedidos para iniciar un link que recaude dinero para adquirir la camiseta. En apenas unos minutos se hizo tendencia en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

La prenda se encontraba en el museo de Steve Hodge, quien fue parte del plantel inglés en aquel partido y decidió cambiar su remera con Maradona. Sin embargo, desde 2003, está exhibida en un museo de Manchester como parte de una de las grandes joyas del fútbol mundial.
 

Sin embargo, este miércoles anunciaron que pondrán a la venta la camiseta mediante una subasta con el objetivo de recaudar entre 4 y 6 millones de libras esterlinas, que vendrían a ser cerca de los 7 millones de dólares. La subasta comenzará el próximo 20 de abril en la página del sitio Sotheby’s y se extenderá hasta el 4 de mayo.
 

A casi dos años del fallecimiento de Maradona, el exmediocampista inglés confesó que en un primer momento no tenía pensado venderla, pero entendió que esta era la oportunidad. Cabe recordar que Hodge contó cómo fue que se llevó la remera del Diez: “Bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación