https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.04.2022 - Última actualización - 9:25
9:14

Antes de la resolución nacional

Con algunas excepciones, la provincia de Santa Fe trabaja en la presencialidad

El ministro Juan Manuel Pusineri aseguró que las jurisdicciones ya estaban instruidas en esta normativa. En el sector privado se mantiene un sistema híbrido.

 Crédito: Archivo Guillermo Di Salvatore
Crédito: Archivo Guillermo Di Salvatore

Crédito: Archivo Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Antes de la resolución nacional Con algunas excepciones, la provincia de Santa Fe trabaja en la presencialidad El ministro Juan Manuel Pusineri aseguró que las jurisdicciones ya estaban instruidas en esta normativa. En el sector privado se mantiene un sistema híbrido. El ministro Juan Manuel Pusineri aseguró que las jurisdicciones ya estaban instruidas en esta normativa. En el sector privado se mantiene un sistema híbrido.

Este lunes se conoció la Resolución 58/2022 del gobierno nacional que establece el 1ª de mayo como fecha límite para disponer el retorno de los trabajadores de la administración pública a la presencialidad, en razón de la tregua que atraviesa la crisis sanitaria por coronavirus.

 

En la provincia "ya teníamos una norma que instaba a volver a la presencialidad plena", sostuvo el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. "Lo dispusimos hace tiempo y después, cuando atravesamos la tercera ola de coronavirus (por Ómicron) lo atenuamos para que mantengan el trabajo a distancia quienes no tuvieran el esquema completo de vacunación".

 

"Pero en el marco normativo provincial ya estaríamos adaptados a esa situación y en las distintas jurisdicciones se está trabajando prácticamente con normalidad, salvo casos especiales". Esos casos especiales consisten en alguna disposición médica o inconveniente relacionado con el tema Covid. Por lo demás, "estamos trabajando como en la pre pandemia y salvo algún trabajo puntual que por alguna razón se considere apropiado hacer con teletrabajo, la disposición es que todo se haga en presencialidad".

 

El cumplimiento del calendario de vacunación para los agentes públicos también está vigente, sostuvo el ministro, aunque "tampoco tenemos un número significativo de agentes sin el esquema completo. Pero la exigencia del esquema de vacunación completo sigue vigente como también el pase sanitario en la actividad privada", es decir, en aquellos espacios donde se hizo exigible como cines, casinos, bingos.

 

La resolución nacional tiene alcance para la administración pública, pero ¿qué ocurre en el sector privado? Allí también hubo un retorno a la presencialidad, pero "funciona la combinación entre el trabajo a distancia y en el lugar: El mismo trabajador realiza su actividad con las dos modalidades".

 

Para Pusineri, "la posibilidad del trabajo híbrido va a quedar como saldo" de la post pandemia. "Salvo en áreas específicas donde la propia naturaleza del trabajo lo permite, es difícil encontrar sólo trabajo remoto: lo que existe es un híbrido".

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación