https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.04.2022 - Última actualización - 17:55
17:45

En la ciudad de Santa Fe

Trabajadores del Centro de Salud en barrio San José denuncian hechos de violencia y agresiones

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Trabajadores del Centro de Salud en barrio San José denuncian hechos de violencia y agresiones

El personal médico y asistencial del Centro de Salud de barrio San José denuncian hechos de violencia y agresividad de parte de los pacientes que concurren al lugar..

 

 

“Estamos preocupados por la inseguridad que estamos viviendo de un tiempo a esta parte”, comienza relatando Marcela Gaitán, delegada de Upcn, a través de un video difundido recientemente.

 

 

 

 

 

El último episodio tuvo lugar cuando “un señor se presentó a sacar un turno para odontología y empezó a golpear los vidrios de administración, solicitando el turno, y atención médica”, contó la empleada, quien además aseguró que en estas condiciones se les hace imposible poder trabajar. “Estamos permanentemente con miedo de ser agredidos”, remarcó.

 

 

Siguiendo con su relato, Gaitán recordó que “hace un mes ingresó una persona con un arma de fuego en su mano, que luego guardó en una mochila”. Fue ante este hecho preocupante, que “hicimos una denuncia, enviamos una nota a la comisaria de nuestra zona solicitando la custodia policial, pero nunca obtuvimos una respuesta”, lamentó la entrevistada.

 

 

Cansados de los distintos hechos que tuvieron lugar en el efector de salud en este último tiempo, fue que los trabajadores decidieron visualizar y hacer pública está problemática que padecen constantemente. “Queremos que haya un policía que nos de seguridad, y nos asegure una atención de calidad como la que queremos brindar para poder trabajar tranquilos, sin miedo”, puntualizó.

 

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación