https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.04.2022 - Última actualización - 04.04.2022 - 16:09
14:54

El santafesino en el centro del fútbol mundial

Pumpido, de Qatar a Londres: Conmebol se une con la UEFA

El campeón del mundo será Secretario General, junto al presidente Alejandro Domínguez, hasta el 2026. Se abre una oficina en Londres: el 1 de junio, Argentina-Italia en Wembley. 

Nery Alberto Pumpido y Lothar Matthäus. Crédito: GentilezaNery Alberto Pumpido y Lothar Matthäus.
Crédito: Gentileza

Nery Alberto Pumpido y Lothar Matthäus. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El santafesino en el centro del fútbol mundial Pumpido, de Qatar a Londres: Conmebol se une con la UEFA El campeón del mundo será Secretario General, junto al presidente Alejandro Domínguez, hasta el 2026. Se abre una oficina en Londres: el 1 de junio, Argentina-Italia en Wembley.  El campeón del mundo será Secretario General, junto al presidente Alejandro Domínguez, hasta el 2026. Se abre una oficina en Londres: el 1 de junio, Argentina-Italia en Wembley. 

Luego de lo que fue la reelección del presidente Alejandro Domínguez hasta el 2026 al frente de la Conmebol y el positivo sorteo para la "Scaloneta" en el Mundial, el Secretario Adjunto de la Conmebol, el santafesino Nery Alberto Pumpido, viajó desde Qatar a Londres. En el marco de una alianza inédita con la UEFA, el fútbol sudamericano inaugura este lunes una oficina en la ciudad de Londres.

 

Hay que recordar que el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, junto a una delegación estuvo en el edificio de la Conmebol con su par sudamericano, Eduardo Domínguez.

 

En ese momento se dejó en claro que "la ratificación del Memorándum de Entendimiento que da marco a la alianza Conmebol-UEFA; el funcionamiento de la oficina conjunta instalada en Londres y la posibilidad de organizar eventos conjuntos fueron algunos de los temas tratados", señaló un comunicado conjunto publicado por ambas entidades tras el cónclave.

 

Pumpido junto a Zvonimir Boban y Luis Figo. 

 

"Domínguez y Ceferin subrayaron su compromiso personal y el de sus organizaciones con el crecimiento y desarrollo del fútbol y su firme convicción de que el fútbol puede ser una fuerza positiva para cambiar vidas, mejorar sociedades y unir a personas, países y continentes", explicaron desde la casa del fútbol sudamericano.

 

En consecuencia, este mismo lunes al mediodía se inaugura la oficina de Conmebol en Londres, y en ese sentido señalaron que "el primer gran proyecto de este trabajo conjunto será coordinar la primera edición de la Finalísima o Copa EuroAmérica, que se disputará el 1 de junio en la capital inglesa", entre Argentina e Italia en el mítico estadio de Wembley.

 

Además, la idea de Conmebol y UEFA es implementar la llamada Nations League 2024. ¿De qué se trata?: las mejores cinco selecciones de Sudamérica y los mejores cinco países en una sola competencia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación