https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.03.2022 - Última actualización - 20:06
20:02

Para abrir el debate

Igualdad con proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe

La bancada lo presenta en Diputados con tres intocables: no a la reelección de gobernador; sí a la bicamericalidad y mantener a Santa Fe como capital.

Los diputados Rubén Giustiniani y Agustina Donnet. Crédito: ArchivoLos diputados Rubén Giustiniani y Agustina Donnet.
Crédito: Archivo

Los diputados Rubén Giustiniani y Agustina Donnet. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Para abrir el debate Igualdad con proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe La bancada lo presenta en Diputados con tres intocables: no a la reelección de gobernador; sí a la bicamericalidad y mantener a Santa Fe como capital. La bancada lo presenta en Diputados con tres intocables: no a la reelección de gobernador; sí a la bicamericalidad y mantener a Santa Fe como capital.

Los diputados Agustina Donnet y Rubén Giustiniani (bloque Igualdad) anticiparon detalles del proyecto de reforma constitucional que ingresaron para el debate en la Cámara Baja. Es la segunda iniciativa que cobra estado parlamentario al haber caducado los proyectos anteriores. El otro fue presentado por el demoprogresista Gabriel Real.

 

Es un proyecto de reforma parcial de la Constitución y Giustiniani señaló que entre los ejes centrales mantiene inalterables el art 64 de no reelección del gobernador y vice; el 31 de la bicameralidad y el 4 que dispone que la ciudad de Santa Fe siga siendo capital. "Son fantasmas o vacas sagradas que hay que dejar como están para iniciar un debate que produzca un compromiso y consenso para el proceso de reforma. Compromiso que debe ser público ante la sociedad" señaló.

 

"Proponemos habilitar un listado de temas muy amplios y generales para el debate y resolución: institucionales, ambientales, Consejo de la Magistratura, autonomía municipal, etc.", reseñó a El Litoral.

 

"En lo electoral mantenemos los procedimientos de las leyes existentes salvo la distribución de constituyentes electos por sistema D'Hont proporcional", agregó. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación