https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.03.2022 - Última actualización - 12:05
12:04

La diputada Amalia Granata

Propone la creación de la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento al Adoptante

La oficina estaría dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo y la idea es que trabaje coordinadamente con la Defensoría de Niñez y Adolescencia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



La diputada Amalia Granata Propone la creación de la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento al Adoptante La oficina estaría dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo y la idea es que trabaje coordinadamente con la Defensoría de Niñez y Adolescencia. La oficina estaría dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo y la idea es que trabaje coordinadamente con la Defensoría de Niñez y Adolescencia.

La Diputada provincial Amalia Granata, presentó este martes en la Cámara de Diputados de Santa Fe, un Proyecto de Ley, por medio del cual propone la creación de la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento al Adoptante (Of.I.C.AD).

 

Cabe destacar, que el mencionado proyecto, ya había sido presentado anteriormente –el 14/07/20-, pero al no recibir tratamiento alguno en comisiones perdió el ESTADO PARLAMENTARIO, después de dos años.

 

La Presidenta del Bloque SOMOS VIDA – UNIÓN FEDERAL explicó que “esta oficina, funcionará dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo, en el área "Relaciones con el Pueblo", y la idea es que trabaje coordinadamente con la Defensoría de Niñez y Adolescencia y estaría involucrada en el antes, el durante y el después del proceso de adopción, brindando asesoramiento técnico y jurídico a quienes quieran adoptar y no sepan por dónde comenzar. También facilitaría contención afectiva y emocional a los padres en el proceso de adopción”, explicó la legisladora santafesina y continuó: “la oficina contará con un director provincial y un director regional, pues la provincia tendrá cinco oficinas, una por cada una de las circunscripciones judiciales”.

 

Amalia Granata enfatizó en que “el espíritu de esta oficina será la rapidez de las gestiones y contacto directo con el administrado, de manera ágil y con el menor gasto de recursos, tratar de igual manera a todas las personas y familias, independientemente de su composición, y proteger siempre al niño como principio rector, y a la familia como ámbito de contención material y afectiva del menor”.

 

“Por último, otorga el beneficio de litigar sin gastos a las personas que no puedan afrontar los costos del proceso judicial y una serie de beneficios impositivos a quienes adopten niños mayores de 6 años, a dos o más niños simultáneamente, o con capacidades diferentes o con enfermedad, más allá de su edad”, concluyó Amalia Granata.




 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación