https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.03.2022 - Última actualización - 3:35
3:34

Tras la derrota en el clásico

Independiente quiere sanarse en la Copa Argentina

El "Rojo" se medirá con Central Norte de Salta en busca de la clasificación los 16avos. de final. Se juega desde las 19.30 en el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Eduardo Domínguez busca que su Independiente comience a encontrar resultados.   Crédito: GentilezaEduardo Domínguez busca que su Independiente comience a encontrar resultados.
Crédito: Gentileza

Eduardo Domínguez busca que su Independiente comience a encontrar resultados. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras la derrota en el clásico Independiente quiere sanarse en la Copa Argentina El "Rojo" se medirá con Central Norte de Salta en busca de la clasificación los 16avos. de final. Se juega desde las 19.30 en el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba. El "Rojo" se medirá con Central Norte de Salta en busca de la clasificación los 16avos. de final. Se juega desde las 19.30 en el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Independiente, herido por la reciente derrota en el clásico ante Racing y sumido en una profunda crisis institucional, buscará recuperarse cuando enfrente a Central Norte de Salta por los 32vos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, este sábado desde las 19.30, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TyC Sports. El ganador de la eliminatoria jugará en la siguiente instancia ante el vencedor del partido entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué.

 

Doloroso presente de Independiente, un club lleno de gloria deportiva, que años tras año agudizó una debacle deportiva e institucional, con su punto más negativo con el descenso en 2013 y su falta de títulos nacionales que ya suma 20 años.

 

Este golpeado "Rojo", para colmo, llega a este compromiso con la dolorosa derrota como local ante Racing, su eterno adversario, como local el pasado sábado en la Copa de la Liga. Por lo tanto es prioridad avanzar en la Copa Argentina, un torneo en el cual nunca superó la instancia de los octavos de final.

 

A Independiente, con Eduardo Domínguez como DT y que deberá extremarse para alimentar sus ambiciones de clasificar para los cuartos de final en la Copa de la Liga, ahora en la Copa Argentina se le cruza un adversario que, a priori asoma como accesible, como Central Norte, que aún no está competencia.

 

El "Rojo" es un equipo en formación, la falta de grandes figuras se debe al pésimo momento económico que atraviesa, que lo obligó a contrataciones modestas y a desprenderse de jugadores que eran vitales para consolidar aspiraciones de protagonismo, como Alan Velasco y Silvio Romero.

 

No obstante, Independiente, pese al revés, jugó un buen segundo tiempo en el clásico de Avellaneda y esa imagen le abre un horizonte más promisorio para el "Rey de Copas".

 

Esta noche no podrá contar con uno de sus mejores refuerzos, Damián Batallini, quien sufrió una distensión muscular, y tampoco con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, con el seleccionado de su país.

 

Central Norte es dirigido por Ezequiel Medrán, un ex arquero que actuó en Boca Juniors en dos períodos entre 2004/06 y 2008, integrando un plantel "Xeneize" que ganó tres torneos locales y tres internacionales.

 

El equipo salteño todavía no compite ya que no comenzó el Federal A 2022, en donde jugará en la Zona Norte, teniendo fecha libre en la primera jornada y debutando en la segunda frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

 

Posibles formaciones

 

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Rodrigo Márquez, Lucas González y Alan Soñora; Andrés Roa y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

 

Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Calderón, Federico Rodríguez, Mauro Osores y Matías Morelo; Enzo Serrano, Juan Capurro, Hernán Rosales y Mauricio Suica; Diego Magno y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.

 

Arbitro: Pablo Dóvalo.

 

Hora: 19.30 (TyC Sports).

 

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación