https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.03.2022 - Última actualización - 3:35
3:34

El plazo de ejecución es de 12 meses

Se presentaron 6 ofertas para edificar 183 viviendas en el barrio La Florida

El acto licitatorio se dividió en dos: tres empresas se postularon para construir 111 unidades habitacionales y otras tres para hacerse cargo de las 72 restantes. La inversión supera los 1.000 millones de pesos.

Render. El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso.    Crédito: GentilezaRender. El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso.
Crédito: Gentileza

Render. El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El plazo de ejecución es de 12 meses Se presentaron 6 ofertas para edificar 183 viviendas en el barrio La Florida El acto licitatorio se dividió en dos: tres empresas se postularon para construir 111 unidades habitacionales y otras tres para hacerse cargo de las 72 restantes. La inversión supera los 1.000 millones de pesos. El acto licitatorio se dividió en dos: tres empresas se postularon para construir 111 unidades habitacionales y otras tres para hacerse cargo de las 72 restantes. La inversión supera los 1.000 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia llevó adelante la apertura de sobres para construir 183 viviendas y unos 150 espacios guardacoches, en barrio La Florida. Las obras se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa "Casa Propia - Construir Futuro", perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

La apertura de sobres, para conocer a las empresas oferentes, se realizó en el Centro Cultural Provincial. Los dos actos licitatorios se desarrollaron consecutivamente, dividiendo la construcción en dos partes: para las 111 viviendas, que poseen un presupuesto oficial de $ 627.480.906,24, se presentaron tres oferentes: Niro Construcciones SA (cotizó $ 970.975.543,29); Coemyc SA (ofertó $ 827.727.541,73); y Tecsa SA, que cotizó $ 769.643.058,60.

 

Para las otras 72 unidades, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 404.117.104,88, se presentaron tres empresas: Niro Construcciones SA (cotizó $ 632.353.205,61); Tecsa SA ($ 513.592.563,49); y la firma VFM SA, que presentó un presupuesto de $ 596.700.000. El plazo de ejecución en ambos casos es de 12 meses.

 

Sensaciones

 

"Estas licitaciones se dan en el marco de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, a través de un convenio firmado por más de 4.000 viviendas para la provincia, y estas 183 viviendas son parte de ese total", expresó el secretario de Hábitat, Amado Zorzón.

 

A su vez, calificó como "histórica" la cantidad de viviendas que se están construyendo en la ciudad de Santa Fe: "Además de estas 183 que licitamos este miércoles, estamos construyendo 220 viviendas en barrio Esmeralda, con el programa Procrear 198 viviendas en Parque Federal, y otras 200 más que tenemos proyectadas para barrio Transporte. Asimismo, ya reemplazamos 200 ranchos por viviendas dignas junto al Movimiento Los Sin Techo".

 

Además, asistieron al evento los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel, y el secretario ministerial Andrés Dentesano, entre otras autoridades, representantes de las empresas oferentes y público en general.

 

Detalles

 

El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Los módulos son agrupables y se trabaja el bloque para relacionarse con el entorno en modelos en propiedad horizontal.

 

Las carpinterías serán de aluminio de líneas de calidad con ventanas con doble vidrio, y generando un espacio de transición entre el exterior y el interior del edificio que evite la pérdida de frío o calor interior, como así también el uso de materiales aislantes en cubiertas y muros.

 

El proyecto posee espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo. La instalación de termotanques solares conectados a un dispositivo de respaldo eficiente garantizará agua caliente sanitaria. Además, el agua pluvial será tratada a través de retardadores pluviales de acuerdo a la normativa vigente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación