https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.03.2022 - Última actualización - 11:49
11:39

Crimen del ex Puma

Cómo fueron los últimos momentos con vida de Federico Aramburú en París

Este miércoles se completó la detención de los tres acusados por el asesinato del rugbier argentino en Francia y la justicia local reveló detalles del caso.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Crimen del ex Puma Cómo fueron los últimos momentos con vida de Federico Aramburú en París Este miércoles se completó la detención de los tres acusados por el asesinato del rugbier argentino en Francia y la justicia local reveló detalles del caso. Este miércoles se completó la detención de los tres acusados por el asesinato del rugbier argentino en Francia y la justicia local reveló detalles del caso.

Aún se mantiene la consternación por el cruel asesinato de Federico Martín Aramburú en París el pasado sábado 19  y tras los avances de la investigación, se obtuvieron nuevos elementos que esclarecen el caso.

 

Entre diversos detalles, se conoció la identidad de los tres principales sospechosos del crimen, los cuáles terminaron de ser detenidos este miércoles. Dos de ellos en Francia y un tercero, el principal sospéchoso, en Hungría. Además, se supo lo ocurrido previo al fatal desenlace.

 

Por medio de las cámaras de seguridad de la zona y a numerosos testimonios recogidos por la brigada criminal y el juez de instrucción que se ocupa del caso, se supo que el viernes por la noche, Federico Martín Aramburú y su socio, Shaun Hegarty, cenaron en el restaurante Volver, ubicado en el elegante distrito VI de la capital.

 

Restaurante Volver Foto: Gentileza

 

El viaje a París desde la ciudad de Biarritz tenía como objetivo reunirse con un grupo de clientes de la agencia de ambos: “Esprit Basque”, encargada de organizar viajes turísticos especializados. En este caso era para asistir al encuentro entre Francia e Inglaterra, por el torneo Seis Naciones de rugby.

 

Shaun Hegarty

Foto: Gentileza

 

Pasada la medianoche, aproximadamente a las 1:30 horas, se dirigieron hacia la denominada “calle de la sed”, donde se pueden encontrar una gran cantidad de pubs y es el punto de encuentro tradicional del mundo del rugby, ubicada a sólo unas cuadras del anterior bar.

 

Tras retirarse de dicha zona a las 6 horas, decidieron continuar su salida en el bar Le Mabillon, donde se detuvieron a comer.

 

Restaurante Le Mabillon Foto: Gentileza

 

En el interior, ambos presenciaron un altercado entre un grupo de tres personas sentadas en una mesa, que agredieron verbalmente a un extranjero cuando se acercó a pedirles un cigarrillo. “Comentarios violentos de auténtico carácter racista”, afirma una fuente cercana a la instrucción.

 

Aramburú intervino, protagonizando a su vez otro enfrentamiento entre él y los tres individuos, que le lanzaron una serie de amenazas. Todo se calmó con la intervención del servicio de orden, a pesar de que, durante la disputa, uno de los agresores exhibió un arma.

 

El recorrido finalizó cuando partieron rumbo al hotel Welcome, donde Federico y Shaun se hospedaban. Ambos estaban lastimados y debían reponerse para la reunión de las 9 de la mañana junto a los clientes.

 

Hotel Welcome Foto: Gentileza

 

 

En esta locación es donde tuvo lugar el brutal ataque. Al salir, los esperaba una camioneta 4x4 con tres personas en el interior. Lo conducía una mujer: Lison R., que se encuentra detenida y procesada. Se trata de una estudiante de Nutrición de 24 años, compañera sentimental de Loïk Le Priol, principal sospechoso del asesinato, afirmó al juez “haber actuado por amor”.

 

Una primera salva de disparos partió desde el vehículo en dirección de los dos ex rugbiers, sin alcanzarlos. Fue entonces cuando un hombre salió del auto y apuntó contra Aramburu, tirando numerosos balazos dirigidos a las piernas y el bajo vientre, que dieron en el blanco hiriéndolo mortalmente.

 

Federico Marín Aramburú se desplomó, rogándole a su amigo que llamara a la policía: “Llamá a la policía. Me voy a morir…”, le dijo. Cuando los servicios de urgencia llegaron apenas minutos después, no consiguieron reanimarlo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación