https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.03.2022 - Última actualización - 8:04
3:17

Homenaje y aniversario

Un emotivo marco para las buenas actuaciones

Se realizó el Torneo "Guillermo Chiaraviglio" y se celebraron los 40 años de la pista del CARD "Pedro Candioti".

Paula Gómez Iriondo, otra de las ganadoras en el Evaluativo U18. El rafaelino Tomas Mondino fue la figura del Evaluativo U18 que se realizó en Santa Fe.   Crédito: GentilezaPaula Gómez Iriondo, otra de las ganadoras en el Evaluativo U18. El rafaelino Tomas Mondino fue la figura del Evaluativo U18 que se realizó en Santa Fe.
Crédito: Gentileza

Paula Gómez Iriondo, otra de las ganadoras en el Evaluativo U18. El rafaelino Tomas Mondino fue la figura del Evaluativo U18 que se realizó en Santa Fe. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Homenaje y aniversario Un emotivo marco para las buenas actuaciones Se realizó el Torneo "Guillermo Chiaraviglio" y se celebraron los 40 años de la pista del CARD "Pedro Candioti". Se realizó el Torneo "Guillermo Chiaraviglio" y se celebraron los 40 años de la pista del CARD "Pedro Candioti".

Fabiana García

 

Con actuaciones destacadas, el pasado fin de semana en la pista sintética del CARD de Santa Fe -que celebra su 40° aniversario- se realizaron simultáneamente el Evaluativo U18 y el torneo de homenaje al gran entrenador Guillermo Chiaraviglio, fallecido hace dos años.

 

El Evaluativo se desarrolló -como en otros puntos del país- con vistas a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, programados del 5 al 8 de mayo en Rosario.

 

En este último certamen y reafirmando su condición de puntal de la formación nacional, el velocista santafesino Tomás Mondino se lució en la apertura con sus 10s.58 en los 100 metros llanos (viento de 0.9ms). Con este registro el atleta consigue marca habilitante para el Mundial U-20 que se realizará en Cali (Colombia) del 1º al 6 de agosto.

 

La entrerriana Victoria Zanolli emergió como una de las principales cartas en damas con sus 5,81 en salto en largo (viento a favor, con 5,70 legales), al igual que la mediofondista Ainoha Roldán con 7m13s81 en los 2.000 m con obstáculos. Junto a ellas ganaron las santafesinas Camila Rodríguez (12s28 en 100) y 26.42 en 200, Paula Gómez Iriondo con 3,40 en garrocha y Angelina Zanatta con 29m28s18 en la marcha de 5.000 m.

 

El torneo Chiaraviglio permitió el regreso de algunas de las principales figuras de la categoría superior como Nazareno Sasia y Ailén Armada en el rubro de lanzamientos. Sasia lo hizo con 18,29 en bala, en tanto Armada marcó 14,68 en bala y 49,93 en disco.

 

Los 100 metros llanos constituyeron una de las pruebas centrales y allí Alejo Pafundi ganó con 10s67, siete centésimas por delante de Juan Ulián, aunque con viento a favor de 2,6 ms. La campeona sudamericana juvenil Luciana Gómez Iriondo pasó los 3,80 m. en salto con garrocha y también hubo buenas producciones en largo y martillo. Aquí Sebastián Tommasi llegó a 60,64, seguido por el veterano y ex campeón sudamericano Adrián Marzo con 56,69. En largo, Brian López fue el triunfador con 7,16, quedando segundo el cordobés Luciano Ferrari con 7,07.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación