https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.03.2022 - Última actualización - 13:58
13:57

En el acceso de ambas ciudades

Clemente: "Hace diez años que entre Santa Fe y Santo Tomé deberían coordinar el tránsito"

El dirigente político cuestionó la falta de políticas articuladas entre ambas ciudades y planteó que el organismo para plasmarlas es el Ente de Coordinación del Área Metropolitana.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el acceso de ambas ciudades Clemente: "Hace diez años que entre Santa Fe y Santo Tomé deberían coordinar el tránsito" El dirigente político cuestionó la falta de políticas articuladas entre ambas ciudades y planteó que el organismo para plasmarlas es el Ente de Coordinación del Área Metropolitana. El dirigente político cuestionó la falta de políticas articuladas entre ambas ciudades y planteó que el organismo para plasmarlas es el Ente de Coordinación del Área Metropolitana.

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, cuestionó este lunes la falta de coordinación entre Santo Tomé y Santa Fe en materia de política vial, al afirmar que “hace por lo menos diez años que entre ambas ciudades deberían coordinar el tránsito entre los accesos de ambas ciudades”.
 

“Nunca se contempló desde el Ente del Área Metropolitana el impulso para la creación de un Observatorio de Seguridad Vial. A través del mismo se conformaría un cuerpo de especialistas en materia de tránsito y seguridad en la ciudad, entre quienes no pueden faltar los directores de las empresas de emergencias médicas, bomberos voluntarios, policía, comando radioeléctrico, transporte, EPE, Hospital SAMCo; para que, contando con el soporte del Municipio, puedan analizar lo que está sucediendo con el tránsito en Santo Tomé y Santa Fe”, enunció.
 

“Estamos hablando de la capital de la Provincia y de la segunda ciudad de importancia en el Departamento y hasta aquí el resultado es cero en materia de política vial. Solo se logra que quienes transitan por esos lugares lleguen tarde a sus trabajos, se produzcan accidentes y una falta total de políticas viales”, insistió.
 

El peaje más caro del País: $ 40 por 5km
 

Continuando con el tema, Clemente sostuvo que “hace años que de Santo Tomé a Santa Fe y viceversa es imposible cruzar; largas colas, urgencias que se demoran y las alternativas son el Acceso Morte, donde la inseguridad es notoria, o la autopista, donde no hay coordinación para levantar barreras y se debe pagar $ 40 por 5 kilómetros, el peaje más caro del país”.
 

“La Santa Fe que viene necesita estas herramientas, que suman tanto desde lo vial, como así también en seguridad. Es una forma de tratar la seguridad, ya que partiendo del concepto que la seguridad se trata y la inseguridad se combate, es lógico comenzar por tratarla”, añadió.
 

Más adelante, el presidente del FIDR afirmó: “Como ejemplo, es sencillo ver rutas nacionales, provinciales., del Mercosur, que atraviesan ciudades, un potencial aeropuerto internacional, y todo eso a 5km. de la Capital de Santa Fe, sin iluminación, sin monitoreo, donde más evidentes son los siniestros que suceden mes a mes, y las estadísticas avalan nuestro reclamo”.
 

Luego, se refirió a las “miles de motos que cada semana atraviesan estas ciudades sin casco y sin papeles, sin respeto por nada".
 

"Creemos que hay que cambiar esas conductas. Sabemos que los resultados no se van a ver de un día para el otro, pero se tiene que empezar a hacer al para cambiar estas malas conductas y creemos que es mejorando el tránsito de ambas ciudades tal como se logró en otros lugares del país", amplió.
 

Finalmente, Carlos Clemente remarcó la necesidad de articular “políticas activas de control en toda la ciudad, para empezar a reducir los accidentes. Son las conductas las que nos llevarán ser una ciudad modelo y ejemplo en la provincia".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación