https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.03.2022 - Última actualización - 12:26
12:21

2 casos positivos de influenza

En el hospital de Niños se duplicaron los ingresos a la guardia en solo una semana

De unas 150 consultas diarias pasaron a atender alrededor de 300. Crece el estado de alerta por los contagios de gripe en esta época del año. Desde Nación prevén anticipar la vacunación. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



2 casos positivos de influenza En el hospital de Niños se duplicaron los ingresos a la guardia en solo una semana De unas 150 consultas diarias pasaron a atender alrededor de 300. Crece el estado de alerta por los contagios de gripe en esta época del año. Desde Nación prevén anticipar la vacunación.  De unas 150 consultas diarias pasaron a atender alrededor de 300. Crece el estado de alerta por los contagios de gripe en esta época del año. Desde Nación prevén anticipar la vacunación. 

Durante la semana pasada el hospital de niños "Orlando Alassia" registró 1.117 consultas en la guardia, un promedio de 150 diarias. Sin embargo, la situación esta semana se duplicó. "A partir del lunes estamos rondando las 300 consultas", indicó el director del hospital Osvaldo González Carrillo, en diálogo con El Litoral.

 

Lo que más preocupa y llama la atención es el crecimiento de síntomas respiratorios en esta época del año. Tal es así que este jueves fueron confirmados como positivo de influenza dos niños menores de un año. Si bien los pacientes están fuera de peligro, en el Alassia están expectantes porque sospechan que hay más casos, aún no confirmados. 

 

"Suponemos que hay muchos más por cómo aumenta la consulta", indicó el director y agregó que el aspecto favorable es que no hay tantos casos de Covid-19. "Ahora va a empezar a predominar el virus de la influenza. La época normal en la que comenzamos a atender casos de influenza es en mayo", señaló.

 

Las alarmas no solo se encendieron en el entorno al hospital de niños, sino que desde el Ministerio de Salud también están en alerta por este avance del virus. "Empezó a aparecer antes de tiempo", reconoció la ministra Sonia Martorano esta semana en una nota con este medio, y agregaba que "ya tenemos un alerta y tenemos casos. Por eso ya está todo preparado para que, ni bien lleguen las vacunas, empecemos con la inoculación rápida".

 

 

 

 

Vacunación antigripal

 

Esta vacunación contra la gripe, a la que hace referencia Martorano, está prevista que comience entre fines de marzo y los primeros días de abril. Desde Nación, en reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), definirán este viernes por la tarde la estrategia de la campaña anual de vacunación antigripal, en un escenario donde se detectó una circulación inusual de la gripe A para este periodo del año, ya que suele registrarse un aumento de casos durante fines de otoño y a lo largo del invierno.

 

Según anticipó la cartera sanitaria nacional, durante el encuentro "se presentarán los lineamientos y estrategia de la campaña anual de vacunación antigripal", luego de que se determinó respecto de la gripe A "una circulación en un periodo del año no habitual para este virus respiratorio".

 

A partir de este viernes comienzan a llegar las primeras vacunas antigripales (se esperan cerca de 1.120.000 dosis), que comenzarán a ser distribuidas a las 24 jurisdicciones a principios de la próxima semana, según informó el Ministerio conducido por Vizzotti.

 

 

 

 

51 casos de influenza

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte epidemiológico lo que sucede con la circulación de la influenza. Según el informe, las jurisdicciones en las que se registró hasta el momento mayor número de muestras con resultado positivo para influenza son: la provincia de Buenos Aires; Salta; Ciudad de Buenos Aires; Tucumán; Santa Fe; y Córdoba.

 

En el caso de la provincia de Santa Fe se detectaron en total 51 casos de gripe, de los cuales 49 fueron identificados como H3N2, uno como H1N1 y el caso restante permanece sin notificar.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación