https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.03.2022 - Última actualización - 11:30
11:23

A partir del 19 de marzo

Luego de 10 años la provincia de Santa Fe vuelve a participar de la Feria Expoactiva en Uruguay

Se trata de una importante muestra agroindustrial que contará con la participación de 20 empresas santafesinas albergadas en el stand provincial y otras firmas de Santa Fe ubicadas fuera del mismo.

 Crédito: Gobierno de la Provincia de Santa Fe
Crédito: Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Crédito: Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El Litoral en Google News



A partir del 19 de marzo Luego de 10 años la provincia de Santa Fe vuelve a participar de la Feria Expoactiva en Uruguay Se trata de una importante muestra agroindustrial que contará con la participación de 20 empresas santafesinas albergadas en el stand provincial y otras firmas de Santa Fe ubicadas fuera del mismo. Se trata de una importante muestra agroindustrial que contará con la participación de 20 empresas santafesinas albergadas en el stand provincial y otras firmas de Santa Fe ubicadas fuera del mismo.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, propiciará, luego de 10 años sin estar presente, la participación de empresas santafesinas en la muestra Expoactiva, 20 de ellas albergadas en el stand provincial y otras fuera del mismo. Dicha muestra se desarrollará a partir de este martes hasta el 19 de marzo en la localidad de Soriano, Uruguay.

 

Expoactiva es la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante del vecino país. Contará con la presencia de 300 expositores que promocionarán más de 750 marcas, y con un nutrido calendario de actividades y demostraciones dinámicas y ganaderas.

 

 

 

 

En este contexto, el Gobierno de Santa Fe con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participará de la muestra con un terreno de 1.400 m2, el cual contará con una carpa institucional con stands y gazebos exteriores. La comitiva contará con 20 empresas santafesinas dedicadas a la fabricación de maquinaria agrícola, maquinaria para la industria láctea, acoplados, agropartes, silos y comederos, y empresas de Agtech, entre otros.

 

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, German Burcher resaltó: “Es de suma importancia que nuestras empresas puedan volver a participar de un evento de este calibre después de dos años de pandemia. En este sentido, existe una gran expectativa dado que es la primera actividad presencial organizada en Uruguay, además cabe resaltar que el 50% de las firmas santafesinas que exportan, lo hacen al mercado uruguayo, siendo este el principal destino al que exportan las empresas de Santa Fe”.

 

“Desde la provincia se trabaja en nuevos programas, entre ellos la presencia en este tipo de ferias con el objetivo de posibilitar que más empresas, sobre todo pymes, se animen a exportar”, concluyó Burcher.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación