https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.03.2022 - Última actualización - 22:19
15:08

En barrio Candioti Sur

Confirmaron un caso de murciélago con rabia en la ciudad de Santa Fe

El animal infectado fue hallado en el edificio del ex Hospital de Niños, ubicado Boulevard Gálvez 1563. Desde Imusa iniciaron este miércoles las tareas de control en la zona.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En barrio Candioti Sur Confirmaron un caso de murciélago con rabia en la ciudad de Santa Fe El animal infectado fue hallado en el edificio del ex Hospital de Niños, ubicado Boulevard Gálvez 1563. Desde Imusa iniciaron este miércoles las tareas de control en la zona. El animal infectado fue hallado en el edificio del ex Hospital de Niños, ubicado Boulevard Gálvez 1563. Desde Imusa iniciaron este miércoles las tareas de control en la zona.

Desde este lunes, trabajadores y vecinos del edificio del ex Hospital de Niños, ubicado en barrio Candioti Sur, permanecen en alerta tras la detección de un murciélago que dio positivo de rabia, una enfermedad letal tanto para animales y las personas que puedan contraer dicha enfermedad.

 

Tras conocerse este caso, desde el Instituto Municipal de Salud Animal y el áreas de Zoonosis que dependen del Ministerio de Salud, comenzaron este miércoles con un bloqueo de control en la zona. Al respecto, Anahí Montiel, representante de Imusa explicó de que trata este procedimiento.

 

“Lo que se hace tras la confirmación del caso, es un control que comprende el recorrido de 200 metros cuadrados a la redonda del lugar, donde el personal de la Municipalidad estará pasando casa por casa preguntando si tienen tanto perros como gatos, y se van a estar vacunando las mascotas”.

 

 

Cabe señalar, que esta actividad es totalmente gratuita y se realiza como parte del bloqueo que lleva adelante la Municipalidad para los casos positivos de rabia. La misma, que inició este miércoles por la mañana se extenderá el tiempo que sea necesario para recorrer estos hogares.

 

“En el caso, que en el momento de la visita no se encuentre a los propietarios en estos domicilios, se dejará un papel informativo de que el veterinario municipal se presentó en la vivienda. Por lo que el vecino deberá dirigirse luego a Imusa, ubicado en Obispo Gelabert 3691, a realizar la vacunación correspondiente, la cual es obligatoria, gratuita y se llevará a cabo en ese mismo momento”, aseguró Montiel.

 

“Siempre hay que tener los animales vacunados de la rabia porque pueden existir estos casos, por eso recordamos que la vacunación debe realizarse todos los años”, reiteró.

 

 

Precauciones

 

Desde Imusa recomiendan a los vecinos de la ciudad que “en caso de visualizar murciélagos, comunicarse al 0800 de la Municipalidad, ya sea porque se encuentre dentro del domicilio o estén en la vía pública”.

 

Ante este aviso, “se procede a comunicarse con el denunciante a quien se le aconseja que retenga el animal y se lo mantenga, por ejemplo en una caja, y si no en caso contrario se acude al lugar”.

 

Según las condiciones que presente el murciélago, “si es anormal se lo manda a analizar al laboratorio central y sino se procede a liberarlo”, puntualizó.

 

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación