https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.03.2022 - Última actualización - 8:11
4:35

Liga Nacional

Libertad de San Jerónimo Norte tuvo un merecido reconocimiento

El equipo de primera división obtuvo el tercer puesto en el certamen de ascenso de la Federación Argentina de Vóleibol (FEVA). La subcomisión de vóley, sponsors y la Mutual brindaron un agasajo al equipo en la sede del club.

El momento del festejo en el club. Crédito: GentilezaEl momento del festejo en el club.
Crédito: Gentileza

El momento del festejo en el club. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Liga Nacional Libertad de San Jerónimo Norte tuvo un merecido reconocimiento El equipo de primera división obtuvo el tercer puesto en el certamen de ascenso de la Federación Argentina de Vóleibol (FEVA). La subcomisión de vóley, sponsors y la Mutual brindaron un agasajo al equipo en la sede del club. El equipo de primera división obtuvo el tercer puesto en el certamen de ascenso de la Federación Argentina de Vóleibol (FEVA). La subcomisión de vóley, sponsors y la Mutual brindaron un agasajo al equipo en la sede del club.

Fabiana García

 

El plantel del Club Libertad de San Jerónimo Norte tuvo el pasado jueves un agasajo por parte de la subcomisión de vóleibol de la entidad por su notable actuación en la Liga Nacional de Vóleibol, reconocida como A2 o de ascenso al certamen principal de la FEVA.

 

En el torneo que se llevó a cabo en Villa María -a fines de febrero- Libertad superó a Club Atlético Sarmiento por 3 a 0 (25-16, 25-22, 25-17) para quedarse con el tercer puesto del certamen que reunió a 16 equipos, 8 en la fase permanencia y 8 en la fase campeonato, donde los finalistas ascendieron a la A1 o Liga Argentina de Clubes.

 

El torneo se disputó en dos etapas, la primera de clasificación (en el mes de enero) donde los ocho primeros conformaron la ronda campeonato y del noveno al decimosexto la permanencia. En febrero se produjo la definición en ambas rondas.

 

Libertad, tras disputar una excelente fase de clasificación que lo ubicó entre los mejores del certamen, estuvo solo a dos puntos del ascenso, ya que en el cruce decisivo de semifinales dominaba el tie break con escasa diferencia y finalmente perdió con Regatas Corrientes por 3-2.

 

Regatas Corrientes finalmente fue el ganador del torneo y junto a Tucumán de Gimnasia (subcampeón) ascendieron a la máxima categoría del vóleibol argentino. Libertad completó el podio al superar contundentemente a Sarmiento.

 

Matías Albrecht recibió el premio al mejor jugador del torneo. Foto: Gentileza

 

"Fue un torneo excelente"

 

Matías Albrecht es un referente del equipo de San Jerónimo, donde cumple la doble función de jugador y asistente técnico. Tras la actuación Albretch destacó: "Cuando planificamos la competencia apuntamos a quedar entre los ocho primeros y estuvimos muy cerca de la final por dos puntos y lograr el ascenso, ya que en el partido de semifinales fuimos todo el tie break arriba y tuvimos cinco oportunidades pero no pudimos cerrarlo".

 

El equipo rojo y negro llegó a esta gran actuación con jugadores de la entidad, sumando como refuerzos a Joaquín Astrada, Lucas Gallo y Lucas Bravin de Villa Dora.

 

Con el resultado, Libertad aseguró su lugar en el certamen 2023.

 

"Tenemos toda la intención de volver a jugar y esperemos contar con el apoyo de la subcomisión de vóley , sponsors y la Mutual que estuvieron en esta edición", indicó Albrecht.

 

El plantel

 

El equipo estuvo integrado por: Cristian Perren, Fabio Hang , Ian Mena, Lucas Bravin, Mateo Imvinkelried, Santiago Amherdt , Gastón Neif , Nicolás Amherdt , Nicolás Sivera, Pablo Monney, Manuel Albrecht, Jerónimo Falchini , Joaquín Astrada ; Matías Albrecht, Valentín Durdos, Alejo Dilda.

 

Cuerpo técnico: Juan Flores Juan (técnico), Matias Albrecht (asistente), Cristian Perren ( preparador físico), Francisco Theiler (kinesiología).

 

Distinciones: Matias Albrecht fue elegido mejor armador del torneo; mientras que Cristian Perren fue el mejor opuesto.

 

 

Méndez sigue al frente de la Selección Nacional

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) concretó la extensión del acuerdo que vincula a Marcelo Méndez como Entrenador en Jefe de la Selección Argentina Masculina.

Con el fundamental apoyo de la Secretaría de Deportes y el ENARD, se rubricó el contrato que hará posible que Méndez continúe un nuevo ciclo olímpico al frente de la Selección rumbo a París 2024.

Sobre su continuidad, Marcelo expresó: "Para mí trabajar en la Selección siempre fue y sigue siendo un sueño. Completamos un ciclo exitoso con una medalla olímpica, con muchos jugadores jóvenes que crecieron y creo que lo que más me motiva es seguir haciéndolos crecer".

Respecto a los objetivos para el nuevo ciclo de trabajo, aseguró: "Para la próxima etapa el sueño olímpico siempre es importante. Sabemos que la clasificación bajo el nuevo sistema es muy difícil, pero haremos lo imposible por llegar a ese objetivo. Trataremos de que los jóvenes sigan creciendo y progresando para que en el momento en que los necesitemos, estén de la mejor forma posible".

La Selección Argentina Masculina iniciará su trabajo en la primera quincena de abril de cara a los compromisos de la Liga de Naciones y el Campeonato del Mundo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación