https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.03.2022 - Última actualización - 4:03
4:02

En Santa Fe

Con un mural homenajean a las mujeres en el Hospital Cullen

Está ubicado en el patio central del centro de salud de Avenida Freyre, en esta capital. Fue realizado por la artista Stella Brieva y la letrista Eliana Valls.    Crédito: GentilezaEstá ubicado en el patio central del centro de salud de Avenida Freyre, en esta capital. Fue realizado por la artista Stella Brieva y la letrista Eliana Valls.
Crédito: Gentileza

Está ubicado en el patio central del centro de salud de Avenida Freyre, en esta capital. Fue realizado por la artista Stella Brieva y la letrista Eliana Valls. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Santa Fe Con un mural homenajean a las mujeres en el Hospital Cullen

El Hospital José María Cullen se sumó a los homenajes por el Día Internacional de la Mujer, que se celebró la semana pasada, y se inauguró un mural en el patio central del centro de salud. El trabajo artístico fue llevado adelante por el equipo de servicio social del nosocomio y realizado por la artista Stella Brieva y la letrista Eliana Valls.

 

La jefa de servicio social del efector, Fani Mansilla, señaló que "es parte de un proyecto que venimos llevando adelante desde hace varios años. Siempre con la idea de hacer algo artístico, y este año apuntamos a algo mas grande que es este mural ubicado en el patio central del hospital".

 

"Con esto queremos ponerle voz y mirada a todas aquellas mujeres que las silenciaron y para todas las generaciones que vienen decirles que se puede mirar para adelante y seguir construyendo. La idea no es ir unos contra otros, somos una sociedad, tenemos que compartir", continuó.

 

Luego de agradecer a las artistas plásticas y al servicio social que llevó adelante la iniciativa, el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, mencionó que "en el contexto donde nos encontramos hoy, queremos destacar el papel que han tenido las mujeres en la pandemia, liderado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, y cuando armamos la carpa militar, la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero, fue quien estuvo a cargo".

 

Poletti destacó que "ese verdadero compromiso que asumieron las mujeres en esta lucha contra el Covid-19 tiene que ser contagioso para todos nosotros y hacer entre todos una sociedad mas justa e igualitaria".

 

En ese sentido, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo expresó que "el 70% de los puestos sanitarios durante la pandemia lo han ocupado mujeres".

 

"Nos encontramos en un momento bisagra de nuestra historia, continuó Carrizo, la pandemia generada por el SARS-COV2 no solo ha demostrado lo importante de la salud pública en nuestras sociedades, sino que también le ha dado rostro a las desigualdades existentes en la población de mujeres".

 

Por último, consideró que "no puede haber paz, progreso ni igualdad sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres; y no puede haber igualdad de género sin el goce de las mujeres de sus derechos reproductivos, salud sexual y reproductiva, esenciales para el empoderamiento".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación