https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.03.2022 - Última actualización - 21:15
21:14

El senador Kaufmann destacó la fuerte presencia estatal en el territorio

Trámites y gestiones: cuando el Estado llega hasta los vecinos de la Costa

El senador por el departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, destacó la presencia del Estado en la Costa santafesina, a través de distintas áreas, cuyo personal visita las localidades y permiten que se tramiten múltiples beneficios, sin tener que viajar a Santa Fe.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



El senador Kaufmann destacó la fuerte presencia estatal en el territorio Trámites y gestiones: cuando el Estado llega hasta los vecinos de la Costa El senador por el departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, destacó la presencia del Estado en la Costa santafesina, a través de distintas áreas, cuyo personal visita las localidades y permiten que se tramiten múltiples beneficios, sin tener que viajar a Santa Fe. El senador por el departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, destacó la presencia del Estado en la Costa santafesina, a través de distintas áreas, cuyo personal visita las localidades y permiten que se tramiten múltiples beneficios, sin tener que viajar a Santa Fe.

“Durante mucho tiempo, los habitantes de la Costa debíamos viajar a Santa Fe para completar cualquier trámite, incluso algunos muy elementales. Hoy, en cambio, la sensibilidad del gobierno provincial y de otras áreas de la Nación, permiten que se resuelven en nuestros pueblos esos trámites, tanto en materia de educación, producción, o aspectos previsionales”, sostuvo el senador Kaufmann.

 

Ponderó igualmente que esas prácticas, conllevan la idea de un Estado presente y activo, que va hacia los ciudadanos y no espera que estos se acerquen, facilitando de manera significativa muchos trámites que demandan tiempo y dinero, si no sucediera como ahora, en que los funcionarios llegan al territorio y resuelven.

 

Gestiones ante el Anses, otras ante el Ministerio de la Producción de la provincia, otras relacionadas con la educación, son algunas de las formas en que Nación y Provincia, a partir de gestiones del senador Kaufmann, llegan al departamento Garay para resolver y agilizar trámites.

 

Trámites de Anses

 

Así, días atrás, se realizó el primer Operativo 2022 de Anses en el Punto Digital de Santa Rosa de Calchines, oportunidad en que se atendieron a 50 personas con consultas y gestiones en trámites jubilatorios, programas nacionales y asistencia universal por hijo, entre otros trámites directamente resueltos allí mismo.

 

Sucedió lo mismo en la cabecera departamental, en Helvecia, en la Casa del Senado. Y lo propio ocurrirá en Cayastá, en este caso, el lunes 4 de abril, de 8 a 12, en la Casa del Senado, para lo cual los interesados deben solicitar turnos al 3405 483555.

 

Foto: El Litoral

 

 

Con productores

 

También es constante la presencia de funcionarios del Ministerio de la Producción de la provincia en el departamento Garay. A fines de febrero, agentes de esa cartera asesoraron a productores agropecuarios de la Costa. Convocados con la amabilidad del Director de la Escuela Técnica Industrial N° 457, el Técnico Profesor Facundo Vásquez, se realizaron numerosas inscripciones que proseguirán siendo atendidas en las casas del Senado.

 

Esos encuentros prosiguen: en Helvecia, los jueves de 7:30 a 11. Y en Santa Rosa, mismo día de 8 a 10 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento.

 

Como parte de ese acercamiento, esta semana, hubo también un asesoramiento para productores específicamente destinado a la emergencia agropecuaria, tanto en Santa Rosa de Calchines, el jueves en el Punto Digital; como en Helvecia, el viernes, en Casa del Senado.

 

También se concretaron charlas específicas con productores del departamento Garay sobre el Registro Único de Producciones Primarias.

 

Boleto Educativo Gratuito

 

En materia educativa, se destacó el procedimiento de inscripción y de entrega de los Boletos educativos gratuitas, una importante iniciativa del gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación.

 

En el departamento, con la coordinación del senador Kaufmann, se hizo un intenso operativo en Los Zapallos, en Santa Rosa de Calchines, en Helvecia y Cayastá y en otros puntos del territorio, para dotar de este beneficio que apunta a garantizar de manera amplia, horizontal y democrática la presencia de alumnos, docentes y trabajadores en las escuelas santafesinas.

 

El beneficio alcanza también a los estudiantes de Enfermería de Garay quienes acceden también al Boleto Educativo Gratuito instaurado por el gobierno de la Provincia. El senador por Garay acompañó las gestiones por medio de un equipo de colaboradores, la directora del establecimiento y alumnos del Instituto.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación