https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.03.2022 - Última actualización - 12:00
11:48

Santa Fe ciudad

Cómo inscribirse para el sorteo de viviendas en terrenos detrás del Liceo

Serán casas de uno, dos y tres dormitorios, entre las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Santa Fe ciudad Cómo inscribirse para el sorteo de viviendas en terrenos detrás del Liceo Serán casas de uno, dos y tres dormitorios, entre las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta. Serán casas de uno, dos y tres dormitorios, entre las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta.

El gobierno de la provincia de Santa Fe construirá 183 viviendas y unos 150 espacios para guardar vehículos, en una manzana detrás del Liceo “Manuel Belgrano”, ubicado en barrio La Florida de la ciudad capital.

 

La obra se realizará en la manzana comprendida por las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta.

 

 

 

 

Se trata de un prototipo constructivo modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Los módulos son agrupables y se trabaja el bloque para relacionarse con el entorno en modelos en propiedad horizontal.

 

Las carpinterías serán de aluminio de líneas de calidad con ventanas con doble vidrio, y generando un espacio de transición entre el exterior y el interior del edificio que evite la pérdida de frío o calor interior, como así también el uso de materiales aislantes en cubiertas y muros.

 

El proyecto posee espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo. La instalación de termotanques solares conectados a un dispositivo de respaldo eficiente, garantizará agua caliente sanitaria. Mientras, que el agua pluvial será tratada a través de retardadores pluviales de acuerdo a la normativa vigente.

 

Inscripción

 

Los interesados deberán inscribirse en la página web oficial del gobierno provincial, en la sección Acceso a la Vivienda. Se anotan una sola vez y quedan en el sistema hasta que sean adjudicados o sean dados de baja. 

 

 

 

 

 

 

Licitación

 

Se trata de dos actos licitatorios que se llevarán adelante consecutivamente, y que dividen la construcción en dos partes: 111 viviendas que poseen un presupuesto oficial de $ 627.480.906,24 y otras 72 unidades que cuentan con un presupuesto oficial de $ 404.117.104,88. El plazo de ejecución en ambos casos es de 12 meses.

 

El acto se realizará el miércoles 23 de marzo, a las 10:30 horas, en el “Centro Cultural Provincial”, sito en calle Junín 2457, de la ciudad de Santa Fe.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación