https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.03.2022 - Última actualización - 11:28
11:27

Análisis

Clemente expresó su apoyo al acuerdo logrado por el Gobierno Nacional con el FMI

“El refinanciamiento de la deuda con el FMI es clave para poder avanzar y proyectar los próximos años", expresó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Análisis Clemente expresó su apoyo al acuerdo logrado por el Gobierno Nacional con el FMI “El refinanciamiento de la deuda con el FMI es clave para poder avanzar y proyectar los próximos años", expresó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional. “El refinanciamiento de la deuda con el FMI es clave para poder avanzar y proyectar los próximos años", expresó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional.

Carlos Clemente, junto al Lic. en Relaciones Internacionales y Profesor de la Carrera en la Universidad Católica de Santa Fe, Felipe Maillier (Delegado Regional del F.I.D.R) analizaron el acuerdo favorable en el contexto que se presenta.



“El refinanciamiento de la deuda con el FMI es clave para poder avanzar y proyectar los próximos años", expresaron.



Por otra parte, indicaron que "los vencimientos de la deuda contraída por el gobierno anterior eran inafrontables para una economía argentina sumamente debilitada desde 2018", y añadieron: "Esto sin contar las consecuencias negativas de dos años de pandemia donde, entre otras urgencias, fue necesario el redireccionamiento de fondos para poder sostener en pie los sistemas de salud y de asistencia social y económica”.



“A partir de ahora, será menester de la dirigencia política la generación de condiciones de estabilidad que permitan abordar los desafíos estructurales existentes y fortalecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo", expresaron.



Próximos al debate dentro del Congreso Nacional, Clemente ratificó que este tipo de acuerdos con entidades internacionales, "siempre deben pasar por el poder legislativo para ser analizados por las fuerzas políticas que representan al conjunto de la sociedad".



Además, sostuvieron que el logro de un consenso interno "fortalece la postura de nuestro país ante acreedores externos que muchas veces se apoyan en las diferencias como estrategia de defensa de sus intereses".

 

 

 


“El mundo atraviesa una etapa de multipolaridad en la cual se está disputando liderazgo y poder", resaltaron.

 



"En un escenario tan volátil y complejo como el actual, Argentina debe plantarse de forma inteligente y consensuada para minimizar cualquier vulnerabilidad", subrayaron.



“Según el acuerdo, las políticas previstas tratarán de potenciar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones; la inversión y la productividad; el desarrollo económico local y regional; el empleo formal; mejoras en la eficiencia y la sostenibilidad del sector energético; políticas de mitigación y adaptación ambientales; y un desarrollo más amplio de los mercados de capitales", manifestaron.



"Si se lograra avanzar coordinadamente en los distintos ejes planteados en el mismo, las perspectivas son buenas", aseguró Clemente.



Por último, dejaron en claro que "por supuesto finalmente dependerá de la voluntad de nuestros dirigentes el llevarlo a cabo o no”.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación