https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.03.2022 - Última actualización - 13:17
12:51

Ganó el dobles

Argentina avanza a las Finales de la Copa Davis 2022 tras vencer a República Checa

 Crédito: Gentileza Clarín
Crédito: Gentileza Clarín

Crédito: Gentileza Clarín

El Litoral en Google News



Ganó el dobles Argentina avanza a las Finales de la Copa Davis 2022 tras vencer a República Checa

Argentina avanzó este sábado a las Finales de la Coipa Davis 2022 tras alcanzar un marcador irremontable sobre República Checa de 3-0 en la serie al mejor de cinco puntos.

 

 

Durante la mañana, se concretó el triunfo en dobles de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4.

 

 

El equipo argentino, con el debut como capitán de Guillermo "Mago" Coria, logró el punto que necesitaba para volver a codearse con los países de la elite de la Davis (las Finales serán en septiembre) desde su última participación en 2019.



Argentina había quedado a un solo punto de quedarse con la serie al mejor de cinco ayer luego de los triunfos conseguidos ayer por Sebastián Báez sobre Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y de Diego Schwartzman ante Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.



La importancia del punto de dobles motivó al capitán checo a cambiar la formación, ya que había anunciado el jueves último durante el sorteo de la serie a Vit Kopriva y Zdenek Kolar, pero con el marcador 2-0 abajo decidió incluir a sus dos mejores tenistas, aunque no le dio resultado ya que Zeballos y González fueron muy superiores.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación