https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.03.2022 - Última actualización - 12:48
10:48

Rigen dos alertas

En imágenes: la lluvia del sábado volvió a provocar inconvenientes en Santa Fe

Agua acumulada en la vía pública y árboles caídos, los principales problemas. Hasta el mediodía cayeron unos 50 mm.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rigen dos alertas En imágenes: la lluvia del sábado volvió a provocar inconvenientes en Santa Fe Agua acumulada en la vía pública y árboles caídos, los principales problemas. Hasta el mediodía cayeron unos 50 mm. Agua acumulada en la vía pública y árboles caídos, los principales problemas. Hasta el mediodía cayeron unos 50 mm.

Por segundo día consecutivo, se cumplen los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y desde las 8 se desató una nueva tormenta sobre la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. 

 

De acuerdo a los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL, hasta el mediodía cayeron unos 50 mm en la capital santafesina. Estos valores, se le suman a los 55 mm que el CIM reportó en la jornada de viernes. 

 

Problemas en la vía pública

 

Al igual que durante la jornada del viernes, este sábado por la mañana cuadrillas municipales, personal del Cobem y  de la GSI debieron acudir a distintos puntos de la capital provincial por acumulación de agua en la vía pública. 

 

Así lo evidenció el subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Álvarez, a través de las redes sociales con imágenes de sendos operativos en Avenida Freyre y también sobre Av. J.J. Paso.

 

Foto: Gentileza

 

 

Foto: Gentileza

 

También hubo problemas en el tránsito en la zona de calles Suipacha y San Lorenzo. Allí, un gran árbol cayó sobre la vía pública y prácticamente interrumpió la circulación. 

 

 

El citado funcionario aclaró por redes sociales que se está desviando el tránsito y se dio aviso al área de Arbolado Público para que pueda realizar la tarea de despeje.

 

Foto: Gentileza

 

Por otra parte, personal municipal trabajaba en la zona de Facundo Zuviría y Espora, donde también se acumuló mucha agua en  la calzada. 

 

 

 

Dos alertas

 

El SMN emitió este sábado a primera hora dos alertas meteorológicos para la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Para la mañana, de color naranja y para la tarde, amarillo, es decir de mayor intensidad el fenómeno climático. 

 

“El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, advirtió el organismo.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación