https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.03.2022 - Última actualización - 13:57
13:54

Continúa el mal tiempo

Espectacular video: así llegó la tormenta a la ciudad de Santa Fe

Se trata de una secuencia captada por un vecino desde el centro de la capital provincial. 40 minutos comprimidos en 150 segundos.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Continúa el mal tiempo Espectacular video: así llegó la tormenta a la ciudad de Santa Fe Se trata de una secuencia captada por un vecino desde el centro de la capital provincial. 40 minutos comprimidos en 150 segundos. Se trata de una secuencia captada por un vecino desde el centro de la capital provincial. 40 minutos comprimidos en 150 segundos.

Este viernes por la mañana se desató una fuerte tormenta en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores que generó diversos inconvenientes en algunos puntos de la capital provincial. 

 

Como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se desató pasadas las 8 y estuvo caracterizado por intensa caída de agua, fuertes ráfagas y actividad eléctrica. 

 

 

Un vecino de la zona céntrica de la ciudad captó desde su domicilio cómo fue la llegada del frente de tormenta a la capital provincial. En diálogo con El Litoral, comentó que la filmación duró 40 minutos; sin embargo con la edición quedó reducido a 150 segundos. 

 

 

 

La técnica se llama “timelapse” y ya es una función muy común en los teléfonos inteligentes que están en el mercado de celulares argentino. El autor del video, colocó su dispositivo orientado hacia el Sur y se puede apreciar el Casco Histórico santafesino: la Plaza 25 de Mayo, la Casa de Gobierno y la Manzana del colegio Inmaculada; como así también parte del lago del Parque del Sur y las luces de la Avenida de la Constitución (ex Mar Argentino).

 

 

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el mediodía de este viernes cayeron unos 50 mm de lluvia; y los inconvenientes se generaron en algunos sectores ya “tradicionales” cada vez que precipita con intensidad: Belgrano y Junín, Bv Gálvez y Belgrano, Av. Freyre y Catamarca, Alvear y Córdoba, en la zona del paso de nivel.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación