https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.03.2022 - Última actualización - 13:13
13:07

Sigue el mal tiempo

Llovieron unos 50 mm en Santa Fe y hubo complicaciones en distintos sectores de la ciudad

Pasadas las 8 se registraron chaparrones de variada intensidad sobre la capital de la provincia. Agua acumulada, caída de árboles entre los principales problemas.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Sigue el mal tiempo Llovieron unos 50 mm en Santa Fe y hubo complicaciones en distintos sectores de la ciudad Pasadas las 8 se registraron chaparrones de variada intensidad sobre la capital de la provincia. Agua acumulada, caída de árboles entre los principales problemas. Pasadas las 8 se registraron chaparrones de variada intensidad sobre la capital de la provincia. Agua acumulada, caída de árboles entre los principales problemas.

Como estaba pronosticado, una fuerte tormenta se desató este viernes por la mañana en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Pasadas las 8 y hasta el mediodía se registraron chaparrones de variada intensidad. 

 

 

De acuerdo a los datos oficiales del municipio, hasta las 11.50, el registro de agua caída en el éjido urbano era de: zona Cobem (50 mm), Centro (57,75 mm), Alto Verde (53 mm), CIC Facundo Zuviría (58 ,50 mm). 

 

 

En ese sentido, indicaron que la intensidad máxima registrada fue a las 9.40 en el CIC de Facundo Zuviría, con 108 milímetros por hora; mientras que la ráfaga máxima fue de 40,1 km/h en dirección Sur. 

 

 

Complicaciones

 

Con esos valores de lluvia caída, se registraron problemas en distintos puntos de la ciudad, algunos ya históricos como por ejemplo Bulevar Gálvez y Belgrano, Junín y Belgrano, Av Freyre y Catamarca o el paso nivel de calle Alvear a la altura de Córdoba. 

 

Así lucía la zona de calle Alvear, a la altura del paso nivel del tren en calle Córdoba.Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

 

 

Al mismo tiempo, en el transcurso de la mañana, un gran árbol cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en General López al 3300. El incidente no tuvo personas lesionadas pero ocasionó demoras en el tránsito, por lo que debió intervenir personal de Cobem para retirar las ramas. 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Casi como una premonición, El Litoral recorrió este jueves un sector de barrio Los Hornos donde los vecinos reclaman mejoras de infraestructura. Horas más tarde, y con el milimetraje registrado, se acumuló agua en la zona de Dr. Zavalla y Ángel Cassanello. 

 

Así lucía la zona de calles Dr. Zavalla y Cassanello en barrio Los HornosFoto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

 

 

Qué dice el municipio

 

En contacto con la prensa, la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna explicó que a raíz de la intensidad de la lluvia, caída en corto tiempo, se aletarga el escurrimiento del agua. 

 

“Estamos trabajando con todas las cuadrillas desde el día de ayer a sabiendas de esta lluvia repasando toda la ciudad limpiando desagües”, dijo la funcionaria. 

 

En ese sentido, Gauna anticipó que se espera una semana completa de lluvias, con algún mejoramiento temporario y “probablemente esta misma noche vuelva a llover con intensidad”, adelantó. 

 

“Hasta el momento no ingresaron gran cantidad de reclamos, pero suponemos que durante el día de hoy pueden llegar a ingresar”, agregó la funcionaria.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación