https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.03.2022 - Última actualización - 13:28
13:11

Tras el discurso de Jatón

Chuchi Molina: "En el tercer año de gestión, los vecinos necesitan acción"

La concejala de Juntos por el Cambio señaló que “los vecinos siguen esperando que la ciudad se ponga en marcha”. Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira, destacaron que sobre seguridad y transporte, las prioridades de los vecinos, no se anunciaron acciones concretas, y destacaron las propuestas presentadas desde su bloque para colaborar en la materia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras el discurso de Jatón Chuchi Molina: "En el tercer año de gestión, los vecinos necesitan acción" La concejala de Juntos por el Cambio señaló que “los vecinos siguen esperando que la ciudad se ponga en marcha”. Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira, destacaron que sobre seguridad y transporte, las prioridades de los vecinos, no se anunciaron acciones concretas, y destacaron las propuestas presentadas desde su bloque para colaborar en la materia. La concejala de Juntos por el Cambio señaló que “los vecinos siguen esperando que la ciudad se ponga en marcha”. Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira, destacaron que sobre seguridad y transporte, las prioridades de los vecinos, no se anunciaron acciones concretas, y destacaron las propuestas presentadas desde su bloque para colaborar en la materia.

Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira, concejales de Juntos por el Cambio, coincidieron en remarcar que “en el tercer año de gestión del Intendente, los vecinos necesitan acción”, y que “el mensaje que recibimos en la calle es que la ciudad tiene que ponerse en marcha”, señalaron tras el discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal por parte de Emilio Jatón.
 

Para Chuchi Molina, “la principal preocupación de las y los vecinos, sigue siendo la inseguridad”. La concejala enfatizó que “más allá de las reuniones, esperábamos acciones concretas”. Y recordó que “por iniciativa de nuestro bloque, en el Presupuesto de este año se incorporaron 50 millones de pesos, para dotar de más tecnología y equipamiento, porque creemos que es el tema 1 de la agenda y en el que todos tenemos que hacer nuestro aporte. Lamentamos que estamos en marzo y no hubo aún licitaciones, porque la inseguridad no se toma vacaciones”.

 

 


A su turno, Inés Larriera remarcó que “siendo éste el penúltimo discurso de Jatón como intendente, esperábamos más anuncios sobre los temas que más preocupan a los vecinos y vecinas. Seguridad, iluminación, transporte... Claramente la ciudad retrocedió en éstos y otros aspectos durante su gestión, y llevará un gran esfuerzo poder recuperarla”.

 


Por su parte, Chuchi Molina apuntó que “de nuestra parte siempre vamos a estar haciendo propuestas que creemos que permitirían estar un poco mejor. Ojalá las ponga en marcha el Ejecutivo”. Y puso como ejemplo el proyecto para incrementar los operativos de tránsito -especialmente de motos, y en horario nocturno-, “incorporando el sistema Cóndor (para detectar en el momento si pesa sobre el vehículo algún pedido). Nos reunimos con representantes del Ministerio de Seguridad y nos dijeron que era posible”. También recordó que “propusimos dar botones de alerta conectados al Centro de Monitoreo para los deliverys, que hoy son uno de los más afectados por el delito. Y lo mismo habíamos propuesto para los kioscos que trabajan hasta la noche”. 


Mientras tanto, Carlos Pereira señaló que “si bien logramos incorporar esa partida de 50 millones para destinar a Seguridad, el esfuerzo del Municipio tiene que ser mayor. Estos dos últimos años hubo cámaras que dejaron de funcionar, no se fortaleció ni jerarquizó el trabajo de la Guardia de Seguridad Institucional, que puede trabajar en prevención y vigilancia en los espacios públicos y en el tema de las usurpaciones”, apuntó.


En materia de transporte, los concejales marcaron que “vamos a aguardar los pliegos que envíe el Municipio, pero la crisis que atraviesa el transporte público es grave hoy: el vecino tiene largas esperas para tomar un colectivo. La frecuencia es pésima, los coches son viejos, hubo recorte de recorridos, se aumentó el boleto. Es decir, el transporte sigue necesitando medidas urgentes”. Y allí también recordaron que “por nuestra parte, presentamos un proyecto para la incorporación de más unidades por línea, de manera de mejorar la frecuencia; y también propusimos la creación un Fondo Flotante municipal, para incrementar los aportes desde el Gobierno local, que es el que debe garantizar la prestación del servicio".


Con respecto a los taxis y remises, señalaron que “en los últimos años cayeron un montón de licencias y el Municipio no fue eficiente para sostener un sistema que puede funcionar mucho mejor si el Estado hace su parte”. En ese sentido recordaron que el bloque de JxC presentó un proyecto para agilizar la entrega de nuevas licencias, “y propusimos también disponer un cupo de un 30 % de las nuevas licencias que se otorguen a mujeres que quieran desempeñarse como choferes”.


Finalmente, Chuchi Molina señaló que “en la calle nos marcan las deficiencias que hay en materia de servicios públicos: la falta de limpieza, los problemas de iluminación, el deterioro de la red vial, y nos siguen marcando que quieren una ciudad que se ponga en marcha”, concluyó.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación