https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.03.2022 - Última actualización - 16:27
16:24

En Tucumán

Atlético Tucumán y Patronato cierran la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

El partido se jugará a partir de las 21.30. Ambos buscan un triunfo para salir del fondo.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



En Tucumán Atlético Tucumán y Patronato cierran la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional El partido se jugará a partir de las 21.30. Ambos buscan un triunfo para salir del fondo. El partido se jugará a partir de las 21.30. Ambos buscan un triunfo para salir del fondo.

Atlético Tucumán y Patronato, ambos equipos ubicados en el fondo de la tabla, cerrarán la cuarta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

 

Ambos combinados se encuentran en el último lugar con una sola unidad a raíz de un empate: los tucumanos igualaron 2-2 ante Platense en la segunda fecha, mientras que los de Paraná lo hicieron sin goles ante Talleres en la última presentación.
 

El DT del "Decano", Juan Manuel Azconzábal, hará algunas modificaciones para intentar quedarse con los primeros tres puntos del torneo ante su público, tras la caída por 1-0 ante Unión en condición de visitante.
 

En la defensa entrará el chileno Felipe Campos en lugar de Martín Garay. En tanto, en la zona del mediocampo, el "Vasco" podría darle rodaje a Federico Andrada y Ramiro Ruiz Rodriguez en reemplazo de Leonardo Heredia y Joaquín Pereyra, respectivamente.
 

Por el lado del conjunto entrerriano, el técnico Iván Delfino mantendrá el mismo equipo que en la fecha pasada empató sin goles ante Talleres de Córdoba, en condición de local.
 

El historial entre ambos equipos registra un total de siete enfrentamientos con dos victorias para cada uno y tres empates.
 

Posibles formaciones
 

 

Alfredo Berti nuevo DT de Barracas Central


Alfredo Berti fue anunciado como el nuevo entrenador de Barracas Central, ascendido a Primera División la pasada temporada y último sin unidades en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.


El santafesino oriundo de Empalme Villa Constitución, de última experiencia en Sportivo Luqueño de Paraguay, asumirá el cargo tras la salida de Rodolfo de Paoli, quien renunció luego de la derrota ante Tigre por la tercera fecha.


"Después de una reunión y una linda charla con Alfredo Berti, definimos que sea él quien conduzca nuestro primer equipo de aquí hasta diciembre y no tengo dudas que juntos vamos a lograr el objetivo", anunció el presidente de Barracas Central, Matías Tapia, en su cuenta oficial de Twitter.


Luego, el club replicó el mensaje del presidente e informó que Berti estará acompañado por Hernán Puerta y Marcelo Cardey como preparadores físicos, y como ayudantes estarán Mariano Pasini y Gabriel Dinoia.


Este será el quinto equipo de Berti en el fútbol argentino luego de dirigir a Newell's (2014), Argentinos Juniors (2018), Belgrano (2019) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2020).
 

La "Crema" quiere cambiar de imagen


Atlético Rafaela visitará este martes a Almirante Brown por la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional. El encuentro se disputará a las 17 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y será arbitrado por Pablo Giménez.
La "Crema" arrancó la temporada con la ilusión de hacer un buen papel y meterse en la pelea por uno de los dos ascensos a la máxima categoría. Pero, por lo visto hasta el momento, al equipo le falta bastante para ser todo lo competitivo que se necesita para ello.
Con la intención de cambiar la imagen, enfrentará a un rival irregular que arrancó el certamen jugando bien y goleando como local a Chacarita por 4 a 2, y fue doblegado sin atenuantes en Puerto Madryn por su homónimo por 3 a 1. Además, tendrá la presión de reivindicarse ante su público luego de lo que fue la eliminación en Copa Argentina a manos de Agropecuario de Carlos Casares el miércoles pasado.
Rubén Forestello no confirmó la alineación antes de viajar a Buenos aires, pero Atlético formaría con: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonás Aguirre; Facundo Soloa, Franco Bellocq, Facundo Castillón; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Marco Borgnino.
El dueño de casa alistaría a: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Joel Ghirrdello; Leonardo Flores, Rodrigo Vélez, José Luis García, Diego García; Cristian Chávez e Ignacio Colombini.


Copa Argentina: debuta Vélez


Vélez Sarsfield enfrentará a Cipolletti en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2022. El partido se jugará a las 19.10 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Emanuel Ejarque y televisado por TyC Sports. El ganador enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.


Vélez no tuvo un buen inicio en la Copa de la Liga Profesional ya que ocupa la 11ma posición en la zona B con 4 puntos y el pasado jueves sufrió una derrota contra Huracán por 2-0, como visitante, que genera preocupación de cara a su participación en la Libertadores. Por su parte, Cipolletti jugará su primer partido oficial del año a la espera del inicio del torneo Federal A con el objetivo de volver a la segunda división del fútbol argentino luego de 21 años.


Vélez formaría con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Agustín Mulet; Luca Orellano, Agustín Bouzat, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.


Cipolletti lo haría con: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo y Gastón Roselló; Fernando Petinerolli, Brian Meza, Maximiliano Amarfil y Maximiliano López; Maximiliano Fornari y Cristian Taborda. DT: Germán Alecha.

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación