https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.02.2022 - Última actualización - 21:13
17:27

Ciclo lectivo 2022

Paritarias en Santa Fe: los docentes privados rechazaron la oferta y van al paro

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares votó por desestimar la propuesta salarial de la provincia. Realizarán medidas de fuerza el 2 y 3 de marzo.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Ciclo lectivo 2022 Paritarias en Santa Fe: los docentes privados rechazaron la oferta y van al paro El Sindicato Argentino de Docentes Particulares votó por desestimar la propuesta salarial de la provincia. Realizarán medidas de fuerza el 2 y 3 de marzo. El Sindicato Argentino de Docentes Particulares votó por desestimar la propuesta salarial de la provincia. Realizarán medidas de fuerza el 2 y 3 de marzo.

Con fuertes críticas hacia la oferta presentada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, delegados y delegadas gremiales del SADOP rechazaron la propuesta y votaron por el no inicio de clases la semana próxima.

 

 

“Se decidió realizar 48hs de paro en principio la semana que viene a cumplirse los días miércoles 2 y jueves 3 y continuar con las jornadas de lucha durante la segunda semana de marzo”, expresó el secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar.

 

 

 

El cuerpo de delegados del SADOP se manifestó contundentemente en contra de la oferta por considerarla insuficiente y reclamaron una mejora en el porcentaje de aumento y en los tramos en que se estipule.


“Realizaremos concentraciones en distintos puntos de la provincia el día miércoles 2 a fin de manifestarnos colectivamente en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo”, agregó Bayúgar.

 

El rechazo de los delegados de los docentes privados también se exprtesó en la delegación de Rosario, donde el 98% se pronunció en contra de aceptar la oferta salarial de un aumento del 41,7 que propuso el gobierno provincial.

 

Martín Lucero, delegado de Sadop Rosario, había anticipado el rechazo, y hoy expresó tras el resultado de la votación que "para levantar el paro tiene que haber otra oferta salarial".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación