https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.02.2022 - Última actualización - 23.02.2022 - 16:28
17:36

Atletismo- Voleibol

Finalizó el Sudamericano en Cochabamba

Germán Chiaraviglio no pudo establecer marca en el Torneo bajo techo, el triunfo fue para el brasileño Augusto Dutra de Oliveira.

Germán Chiaraviglio no pudo retener su título en el sudamericano indoor en el inicio de la temporada. Crédito: Gentileza Oscar Muños BadillaGermán Chiaraviglio no pudo retener su título en el sudamericano indoor en el inicio de la temporada.
Crédito: Gentileza Oscar Muños Badilla

Germán Chiaraviglio no pudo retener su título en el sudamericano indoor en el inicio de la temporada. Crédito: Gentileza Oscar Muños Badilla

El Litoral en Google News



Atletismo- Voleibol Finalizó el Sudamericano en Cochabamba Germán Chiaraviglio no pudo establecer marca en el Torneo bajo techo, el triunfo fue para el brasileño Augusto Dutra de Oliveira. Germán Chiaraviglio no pudo establecer marca en el Torneo bajo techo, el triunfo fue para el brasileño Augusto Dutra de Oliveira.

Por Fabiana García.

 

El vallista de La Plata Agustín Carrera , integrante del equipo argentino, se destacó este domingo en la última jornada del II Campeonato Sudamericano de atletismo bajo techo en Cochabamba (Bolivia), al obtener la medalla de bronce en los 60 metros con vallas con 7 segundos 85 centèsimas, detrás de los brasileños Henrique Pereyra Campos (7s 58c) y Gabriel Olivera Constantino (7s72c). Carrera mejoró por 2 centésimas el récord nacional que obtuvo en la primera edición del certamen en el mismo escenario en 2019.

 

 

El evento contó con figuras del atletismo de la región que también brillan en las competencias internacionales. En Cochabamba brilló el último campeón panamericano, Darlan Romani, quien ganó la prueba de lanzamiento de bala con una marca extraordinaria, para esta altura del año, de 21,71 metros. En esta prueba el argentino Juan Carballo obtuvo la medalla de bronce con su mejor perfomance indoor con 19 metros 04 centímetros.

 

 

También sobresalieron Valentina Polanco (San Luis) en los 60 metros con vallas y logró una medalla de bronce con 8 segundos 62 centésimas. Polanco también integró la posta 4 x 400 que obtuvo el segundo lugar, junto a Florencia Lamboglia , Noelia Martínez, Martina Escudero (1m59s 15c). La cordobesa, Noelia Martínez, también obtuvo medalla de bronce en 400 llanos y Martina Escudero en 800 llanos.

 

 

La actuación sobresaliente fue para el correntino Carlos Layoy, quien obtuvo la medalla de plata en salto en alto con 2 metros 16 centímetros. El ganador fue el brasilero, Thiago Julio Alfano, con 2 metros con 22 centímetros. Por su parte, el santafesino Germán Chiaraviglio, último campeón sudamericano indoor en 2019 en el mismo escenario con 5.50, no pudo superar la marca inicial de 5 metros 30 centímetros y quedó al margen de las medallas. El ganador fue el brasileño Augusto Dutra de Oliveira con 5 metros 50 centímetros.

 

Florencia Borelli. La fondista marplatense tuvo una actuación memorable en el Maratón de Sevilla.Foto: Gentileza

 

 

 

Borelli una marca histórica en maratón

La marplatense Mariana Borelli realizó este domingo una carrera inolvidable en el Maratón de Sevilla. La fondista cubrió la emblemática distancia de los 42 kilómetros en 2 horas 26 minutos 54 segundos y estableció un nuevo récord nacional para la distancia. Además clasificó para el Mundial de Atletismo en Eugene (Oregón).

 

 

El récord anterior estaba en poder de Marcela Gómez, quien lo logró hace dos años en la misma carrera con 2h28m58s. Borelli ocupó el decimosegundo lugar en esta carrera dominada por la legión etíope. La ganadora fue Alemu Megerto, quien fijó un nuevo récord para el circuito con 2m 18 s 51s.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación