https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.02.2022 - Última actualización - 12:50
12:45

Martes, jueves y viernes

Esta semana continúan las reuniones paritarias en Santa Fe

El gobierno de la provincia convocó al segundo encuentro con los gremios docentes, estatales y de la salud. Todas las áreas esperan recibir la propuesta salarial para el año en curso.

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Martes, jueves y viernes Esta semana continúan las reuniones paritarias en Santa Fe El gobierno de la provincia convocó al segundo encuentro con los gremios docentes, estatales y de la salud. Todas las áreas esperan recibir la propuesta salarial para el año en curso. El gobierno de la provincia convocó al segundo encuentro con los gremios docentes, estatales y de la salud. Todas las áreas esperan recibir la propuesta salarial para el año en curso.

La administración de Omar Perotti resolvió continuar esta semana con las rondas de reuniones paritarias para definir, entre otros puntos, la mejora salarial para el año 2022.

 

De acuerdo al cronograma difundido por el gobierno de Santa Fe, este martes de manera virtual, se desarrollará la paritaria con los gremios que representan a los y las docentes.

 

 

 

 



En tanto que el próximo jueves 24, desde las 11:30, tendrá lugar la paritaria con los gremios de la administración central. La misma será en el Ministerio de Economía, en la Casa de Gobierno de Santa Fe.



Por último, el viernes 25, desde las 9 y también bajo el formato virtual, se llevará adelante la reunión paritaria con los gremios que representan a los trabajadores del sector de la salud.

 

 

 

 

 

Durante los primeros encuentros con los tres sectores se avanzó en los planteos de los gremios pero en ninguno de los casos el gobierno acercó una propuesta formal por lo que se espera que esta semana se de a conocer el porcentaje de aumento salarial que se ofrece a los trabajadores para que estos analicen en asambleas la aceptación o rechazo.

 

Los gremios estatales anticiparon, luego del primer encuentro con representantes de la administración de Perotti, que esperan que la propuesta incluya la cláusula de revisión. UPCN parte de una inflación proyectada en el 55 % mientras que ATE insiste con el aumento por tramos.

 

Por el lado de los docentes se espera la oferta que les permita “con tiempo” presentar a las bases para debatir y así las clases comiencen con normalidad el próximo 2 de marzo.

 

 

 

 

 

Por último, el sector de la salud anunció que espera una propuesta que ronde el 60 por ciento de aumento, jerarquizar la tarea profesional, mejorar las condiciones laborales de todos los compañeros y compañeras y agilizar los pases a planta permanente de los contratados y monotributistas.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación