https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.02.2022 - Última actualización - 11:34
11:30

Volver a encastrar las piezas

Sigue la ronda en el PJ: Olivera se reunió con Rodenas y Traferri

El presidente del partido intenta sentar a la misma mesa a los líderes de los principales sectores internos. Pretende reordenar a la fuerza, de cara a las elecciones del año que viene. Para este viernes, prevé encuentros con referentes del perottismo; y una reunión de la "mesa chica" del partido.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Volver a encastrar las piezas Sigue la ronda en el PJ: Olivera se reunió con Rodenas y Traferri El presidente del partido intenta sentar a la misma mesa a los líderes de los principales sectores internos. Pretende reordenar a la fuerza, de cara a las elecciones del año que viene. Para este viernes, prevé encuentros con referentes del perottismo; y una reunión de la "mesa chica" del partido. El presidente del partido intenta sentar a la misma mesa a los líderes de los principales sectores internos. Pretende reordenar a la fuerza, de cara a las elecciones del año que viene. Para este viernes, prevé encuentros con referentes del perottismo; y una reunión de la "mesa chica" del partido.

En su intento por reeditar la estrategia electoral que le permitió al peronismo recuperar el poder en 2019, el presidente de la fuerza, Ricardo Olivera, sumó esta semana nuevos "primeros contactos" con referentes de las principales líneas internas del partido. La pretensión es volver a juntar las piezas de un PJ que encontró en la unidad la clave para ganar las elecciones, pero se dispersó en el devenir de la gestión. Que todos puedan volver al menos al mismo ámbito de discusión es el paso inicial e indispensable para pensar una estrategia electoral de cara a 2023, que evite expulsiones o éxodos.

 

 

 

 

Este miércoles, Olivera conversó con la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas. La actual vicegobernadora había sido pre candidata a senadora nacional en la lista que promovía Agustín Rossi; y que disputó la interna con los postulantes que impulsaba Omar Perotti. Ello derivó en una situación de tensión que tuvo a ambos - gobernador y vice- sin hablarse durante meses. También se reunió Olivera con el bloque de senadores que preside Armando Traferri. Es la bancada díscola dentro del oficialismo, y su titular viene de una confrontación potente también con la Casa Gris pero particularmente con el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain, a partir de las derivaciones de la causa de juego clandestino. Aunque algunos gestos de distensión comenzaron a verse a fines del año pasado, la relación dista de ser fluida.

 

 

 

 

 

Pese a ese contexto, Olivera evaluó como muy positivos los encuentros. "Por supuesto que cada uno hace su respectiva catarsis, pero todos han manifestado voluntad de participar y de sentarse a una misma mesa; y de retomar o replantear algunas estrategias, que antes de ser electorales, deberán ser de convivencia", dijo Olivera a El Litoral. "Todos manifiestan ánimo para ver qué se puede hacer. Veremos cómo y que resulta, pero nuestro rol institucional desde el partido, es generar esta convocatoria", explicó.

 

Más contactos

 

La agenda de Olivera incluye nuevas reuniones para esta semana. Este jueves tenía previsto encontrarse con Alcides Calvo, presidente de la bancada perotista en el Senado; en tanto que el viernes lo hará con representantes de Hacemos Santa Fe, precisamente, el sector que lidera Perotti.

 

 

 

 

 

El viernes, en tanto, se reunirá la "mesa chica" de conducción del PJ, de la que participan referentes de los principales sectores internos del peronismo en Santa Fe. Y el sábado, vía zoom, Olivera presidirá una reunión con los secretarios generales de las 19 departamentales.

 

El inicio de las conversaciones, la semana pasada, incluyó reuniones con María Eugenia Bielsa, Agustín Rossi, Eduardo Toniolli, María de los Angeles Sacnun y Marcos Cleri, entre otros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación