https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.02.2022 - Última actualización - 6:26
6:24

Participó de la gira presidencial

Cecilia Nicoli asumirá como secretaria de Cambio Climático

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Participó de la gira presidencial Cecilia Nicoli asumirá como secretaria de Cambio Climático

El presidente Alberto Fernández designará a Cecilia Nicolini como secretaria de Cambio Climático dentro de la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que maneja el camporista Juan Cabandié.

 

En tal contexto, la hoy asesora presidencial será responsable de la vacante que dejó Rodrigo Rodríguez Torquinst, quien había renunciado el 15 de enero pasado a efectos de desempeñarse en Presidencia de la Nación, en particular al área de Asuntos Estratégicos que lidera Gustavo Beliz.

 

Un detalle: jamás trascendieron los motivos de la salida del funcionario.

 

Como sea, la asunción de Nicolini, que se terminó de cocinar durante la visita del Presidente a Barbados, será comunicada -y se hará efectiva- en los próximos días, según pudo saber Noticias Argentinas.

 

Al respecto, no fue casual que la aún asesora presidencial se haya reunido con la primera ministra de la isla caribeña, Mía Mottley, donde conversaron sobre cooperación bilateral en cambio climático.

 

Lo posteó la propia Nicolini en su cuenta de Twitter. .

 

La decisión de Alberto Fernández recae entonces en una de sus funcionarias de mayor confianza.

 

A tal punto que, a nivel operativo, fue la artífice más importante en la gestión diplomática y comercial que la Argentina llevara adelante con el Gobierno de Rusia la provisión de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

 

De hecho, su nombre copó la tapa de los medios a principios de julio de 2021, cuando trascendió que había enviado una misiva a director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Anatoly Braverman, denunciando la "situación crítica" por la falta del segundo componente de la vacuna.

 

De ese documento se desprendió, no sólo el reclamo Nicolini para que "urgentemente" se produjera la llegada de segundas dosis, sino también el cuestionamiento por los plazos de los rusos para la aprobación de la producción local de la vacuna, a cargo de Laboratorios Richmond.

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación