https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.02.2022 - Última actualización - 8:01
7:58

Desde el martes

En El Alero de barrio Acería comenzó a aplicarse la vacuna contra el Covid-19

La estrategia de ampliación del operativo de vacunación irá rotando en otros nuevos espacios, además de los habituales centros.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desde el martes En El Alero de barrio Acería comenzó a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 La estrategia de ampliación del operativo de vacunación irá rotando en otros nuevos espacios, además de los habituales centros. La estrategia de ampliación del operativo de vacunación irá rotando en otros nuevos espacios, además de los habituales centros.

En el marco de la estrategia ampliación del operativo de vacunación por la pandemia de Covid 19, este martes la provincia comenzó a aplicar dosis en El Alero del barrio Acería, en la ciudad de Santa Fe, medida que se extenderá a otros espacios.

 

Al respecto, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, sostuvo que “esto va de la mano de descentralizar la vacunación para poder acercarnos a los domicilios. Hoy comenzamos en El Alero pero iremos rotando en diferentes espacios”.

 

Foto: Gentileza

 

“Hoy tenemos un 92% de primeras dosis, un 85% con esquema completo (2da. dosis) y con terceras dosis un 35%. En relación a niños, niñas y adolescentes, hay un 85% entre esquemas completos y 3ra. Dosis”, agregó.

 

 

Mientras, la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, rescató la importancia de la actividad porque “somos nosotros quienes vamos a solicitar el pase sanitario por lo que, en estos espacios que pertenecen al Ministerio de Cultura de la provincia, acercamos junto al Ministerio de Salud la posibilidad de vacunarse”.

 

Asimismo, la funcionaria mencionó que “también prestamos atención a los requerimientos del Ministerio de Educación por el comienzo de clases. Aquí en Wl Alero y los espacios culturales las infancias son nuestro punto fuerte y por ello queremos acompañar la vacunación”.

 

Foto: Gentileza

 

DÍAS Y HORARIOS

 

Escobar agregó que “martes por la mañana y jueves por la tarde la semana próxima se aplicarán dosis en espacios culturales de Yapeyú y luego en Las Flores”; en tanto que Carrizo sostuvo que “se va enfocando en niños, niñas y adolescentes con la vacuna Pfizer, y para las personas adultas contamos con la vacuna Cansino”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación