https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.02.2022 - Última actualización - 10:39
10:26

Regional Amateur

San Jorge-Paraná: empate, paridad y cierre abierto

Buscando un lugar en la final por un ascenso al Federal A, Atlético San Jorge y Atlético Paraná igualaron 1 a 1. El Gato sorprendió y se puso en ventaja, pero el local pudo llegar al empate. El domingo se define en la capital entrerriana.

La definición se estiró hasta el próximo fin de semana. Crédito: Gentileza Prensa Club San JorgeLa definición se estiró hasta el próximo fin de semana.
Crédito: Gentileza Prensa Club San Jorge

La definición se estiró hasta el próximo fin de semana. Crédito: Gentileza Prensa Club San Jorge

El Litoral en Google News



Regional Amateur San Jorge-Paraná: empate, paridad y cierre abierto Buscando un lugar en la final por un ascenso al Federal A, Atlético San Jorge y Atlético Paraná igualaron 1 a 1. El Gato sorprendió y se puso en ventaja, pero el local pudo llegar al empate. El domingo se define en la capital entrerriana. Buscando un lugar en la final por un ascenso al Federal A, Atlético San Jorge y Atlético Paraná igualaron 1 a 1. El Gato sorprendió y se puso en ventaja, pero el local pudo llegar al empate. El domingo se define en la capital entrerriana.

Por Ezequiel Ré

 

Nadie festejó en la cancha de Atlético San Jorge. Tal vez algunas sonrisas se dispararon en los rostros de los entrerrianos por tratarse de un empate de visitante en una instancia definitoria. Fue 1 a 1 por la final del Regional Amateur, zona Litoral Sur. El domingo Atlético Paraná será local y de persistir la igualdad habrá penales. El vencedor tendrá que vérselas en cancha neutral con el que imponga condiciones de la Zona de Cuyo por un ascenso al Federal A.

 

Todo fue muy parejo al margen de los esquemas disímiles que se presentaron (el local con mas tenencia de la pelota, la visita apostando a los contragolpes).

 

Pero en líneas generales igualaron en el score y chances para marcar. Por eso nada está dicho. Y es un final abierto el que espera en Paraná el próximo domingo.

 

Intensidad y chances

 

Complicado primer tiempo para Atlético Paraná. Un rival con oficio y que corrió cada una de las pelotas, y con una estructura bien conformada, parecía torcer a su favor el desarrollo del encuentro. Pero no. Si bien la tenencia de pelota la tuvo el local, las opciones de gol fueron más que parejas. Y no fueron muchas. Una tremenda atajada ante un remate a quemarropa de Mosqueira en San Jorge y una pelota a colocar de Retamar que dio en el travesaño en la visita, marcaron las mejores posibilidades para uno y otro.

 

Llegaron los goles

 

Sin el vértigo del primer tiempo y con un inicio hasta promediar el segundo tiempo de bajo nivel. El encuentro parecía que se encaminaba a un empate sin goles hasta que Retamar (el mejor en la visita) envió un centro desde la izquierda que terminó en la cabeza goleadora de Stupiski. Una tuvo. Y fue gol.

 

Pero, San Jorge no se deprimió. Sacó fuerzas, fútbol y en una pelota de emboquillada, Bochietti le ganó a las intenciones de Vergara, que no pudo cerrar a tiempo. Mansilla pudo aumentar en el local y lo mismo García en la visita. Pero estaba escrito. Este capítulo, entre intensidad, vértigo, algo de juego tenía que terminar sin ganadores. Si o sí, uno de los dos sonreirá en Paraná el domingo.

 

 

 

 

Mínima diferencia para Gutiérrez

 

El vencedor de la llave entre Atlético San Jorge y Atlético Paraná buscará el ascenso ante el vencedor de Gutiérrez de Mendoza y Alianza de San Juan. El triunfo en el juego de ida fue para los mendocinos 2 a 1. La llave está abierta teniendo en cuenta que los sanjuaninos descontaron sobre el final y serán locales en la revancha.

 

La síntesis

 

At. San Jorge (1): Emilio Rébora; Francisco Vidal, Juan Manuel Zarza, Juan Fedorco y Cristian Sain; Rodrigo Mosqueira, Diego Migueles, Jonathan Páez, Gastón Novero; Maximiliano Bochietti y Lautaro Soto. DT: Daniel Teglia.

 

At. Paraná (1): Gustavo Vergara; Leonel López, Jonatan Paiz, Emiliano Lazza y Damián Schvindt; Kevin Retamar, Mauro Ponce de León, Emmanuel Romero y Alexis Ekkert; Agustín García y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.

 

Goles: ST 28 min.Stupiski (P), 32 min. Bochietti (SJ).

 

Cambios: PT 32´ Andrés Mansilla por Páez (SJ), lesionado, ST 13´ Lucio Almada por Soto (SJ), 26´ Marcos Minetti por Ponce de León (P), 36´ Lucas Zanabria por Ekkert (P), 48´ Leandro Mansilla por Retamar (P).

 

Cancha: Atlético San Jorge (muy buena).

 

Árbitro: Alvaro Carranza (Villa María, bien).

 

Todos los resultados

Patagonia: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia 1 (Marcos Rilo)-La Amistad de Cipolletti 1 (Fernando Fernández). Norte: Talleres de Perico 0-Juventud Antoniana de Salta 0. Cuyo: Gutiérrez de Mendoza 2 (Enzo Tejada, Lautaro Suraci)-Alianza de San Juan 0. Pampeana Norte: Sportivo Baradero 2 (Agustín Poll, Germán Bulgarella, de penal)-Rivadavia de Lincoln 2 (Lautaro Villegas, Tomás González). Pampeana Sur: Liniers de Bahía Blanca 0-Ferrocarril Sud de Olavarría 0. Litoral Norte: Sol de América de Formosa 0-Guaraní Antonio Franco de Posadas 0. Litoral Sur: Atlético San Jorge 0-Atlético Paraná 0. Centro: Argentino de Monte Maíz 0-General Paz Juniors de Córdoba 0.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación