https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.02.2022 - Última actualización - 12:29
12:25

En la ciudad de Santa Fe

Realizan una campaña de donación de cabello para colaborar en la lucha contra el cáncer

La misma tendrá lugar este viernes de 18 a 20 en la peatonal, en la intersección de las calles San Martín y Juan de Garay.

 

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Realizan una campaña de donación de cabello para colaborar en la lucha contra el cáncer La misma tendrá lugar este viernes de 18 a 20 en la peatonal, en la intersección de las calles San Martín y Juan de Garay.  

Encuentro junto con Mechones Solidarios Santa Fe, realizará este viernes de 18 a 20 una campaña de donación de cabello en torno al Día Internacional contra el Cáncer. Será en la peatonal, en la intersección de las calles San Martín y Juan de Garay.

 

Mechones Solidarios es una organización sin fines de lucro de la Ciudad de Santa Fe que se dedica a recibir donaciones de cabello. La donación de pelo ayuda a muchos pacientes oncológicos y es por eso que en esta fecha tan especial vamos a llevar adelante un #Encuentro para todos aquellos que quieran ser parte de esta campaña.

 

 

 

 

 

Lucas Simoniello, integrante del espacio Encuentro contó detalles sobre esta campaña solidaria: “Nos vamos a encontrar para dar un paso más en la constitución de un Banco Social de Pelucas, que tiene como objetivo brindarles pelucas a aquellas personas que no cuentan con los recursos para acceder a ellas”.

 

“Como hablaba con una de las autoras del proyecto, Mercedes Benedetti, el momento en el que se cae el pelo es el momento en el que ya no se puede ocultar más la enfermedad y que se hace visible, incluso para quienes no se les quiere contar lo que se está padeciendo, así que sabemos del dolor y el sufrimiento que padecen las personas que tienen esta enfermedad como el cáncer y es por eso que lo que se busca es poder acercarles una peluca a aquellas personas que lo necesitan para que puedan transitar su enfermedad de la mejor manera”, aseguró el Concejal.

 

¿Cómo podes donar tu cabello?

 

Los mechones deben tener un mínimo de 20 centímetros de largo, sin importar la cantidad. Es importante destacar que el cabello tiene que estar en buenas condiciones, limpio y seco, y no importa que esté teñido, la donación sirve de la misma manera.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación