https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.02.2022 - Última actualización - 16:46
13:23

Apertura de sobres

Se presentaron cuatro ofertas para construir 74 viviendas en B° Acería

Las unidades habitacionales serán tipo dúplex y se edificará por primera vez un hogar adaptado para discapacidad motriz. El presupuesto oficial supera los $ 507 millones. El monto presentado por las empresas constructoras fue superior. 

Con la edificación de las 74 viviendas licitadas, barrio Acería alcanzará las 266 unidades habitacionales, que paulatinamente reemplazarán a los antiguos monoblocks.  Crédito: Manuel FabatiaCon la edificación de las 74 viviendas licitadas, barrio Acería alcanzará las 266 unidades habitacionales, que paulatinamente reemplazarán a los antiguos monoblocks.
Crédito: Manuel Fabatia

Con la edificación de las 74 viviendas licitadas, barrio Acería alcanzará las 266 unidades habitacionales, que paulatinamente reemplazarán a los antiguos monoblocks. Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Apertura de sobres Se presentaron cuatro ofertas para construir 74 viviendas en B° Acería Las unidades habitacionales serán tipo dúplex y se edificará por primera vez un hogar adaptado para discapacidad motriz. El presupuesto oficial supera los $ 507 millones. El monto presentado por las empresas constructoras fue superior.  Las unidades habitacionales serán tipo dúplex y se edificará por primera vez un hogar adaptado para discapacidad motriz. El presupuesto oficial supera los $ 507 millones. El monto presentado por las empresas constructoras fue superior. 

En continuidad con el plan de relocalización de los residentes de los monoblocks de barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, este jueves en la Dirección Provincial de Vivienda se realizó la apertura de sobres para conocer a las empresas oferentes para la construcción de 74 unidades habitacionales.

 

Frente a un presupuesto oficial que presentó la Provincia de $ 507.327.097, cuatro fueron las empresas constructoras que se postularon en la licitación: Coemyc SA ($ 635.818.190); Pilati SA ($ 654.404.451); la Unión Transitoria de Empresas Mundo Construcciones SA y Capitel SA ($ 617.296.837); y Tecsa SA ($ 637.516.873). La particularidad es que todas presentaron presupuestos que superaron por más de $ 100 millones al oficial.

 

"Que una licitación tenga cuatro oferentes es muy importante porque se demuestra así la confianza que tienen en el Gobierno Provincial", destacó José Kerz, director de Vivienda, durante el acto licitatorio. Respecto a las obras que se planean ejecutar, mencionó que "estamos cumpliendo con el plan original de ir reemplazando las viviendas agrupadas, los viejos monoblocks de Acería, con viviendas que representan más dignidad para vivir".

 

Amado Zorzón, secretario de Hábitat, se refirió a que estas acciones forman parte de "una decisión política del gobernador Omar Perotti, quien nos ha pedido que maximicemos el esfuerzo para llevar adelante la mayor cantidad de soluciones habitacionales. Así también como el compromiso de la ministra Silvina Frana, de trabajar mancomunadamente y compatibilizar los proyectos que son propios de la Provincia".

 

Respecto a otros desarrollos habitacionales que se concretan en la capital santafesina, Zorzón señaló: "En el barrio Esmeralda II trabajamos con 220 viviendas; otra torre más del Procrear avanza en el Parque Federal; se proyecta un desarrollo urbanístico del Procrear en barrio Transporte. Y próximamente esteremos anunciando una licitación de 183 viviendas que se construirán en barrio La Florida".

 

En detalle

 

Para este plan de 74 unidades habitacionales (se construirán en la intersección de Roca, Calle Pública, Azcuénaga, Grandoli y Caferatta) se prevé la ejecución de 45 viviendas dúplex de dos dormitorios; 14 dúplex de tres dormitorios; 12 viviendas compactas de dos y tres dormitorios; y una casa compacta adaptada para personas con discapacidad motriz, que será la primera vivienda de este estilo que construirá la Provincia. Además, se realizarán obras de mejoramiento barrial y se llevará adelante la demolición de viviendas agrupadas en ese lugar, que presentan un notable deterioro.

 

La edificación de estas viviendas estaría terminada en un plazo de 16 meses, y se alcanzaría así un total de 266 unidades habitacionales en barrio Acería. Teniendo en cuenta que hace un mes y medio se entregaron las primeras 102 viviendas y actualmente se están ejecutando 90 módulos habitacionales, que tienen un avance de obra de 35 %.

 

Esta política se desarrolla con el objetivo de relocalizar a los vecinos de las viviendas agrupadas del plan 218 construido en el año 1988, que presentan severos daños edilicios y de infraestructura. Ante esta situación, la licitación de las viviendas se hace en etapas, para el traslado paulatino de las familias y la inmediata demolición de los monoblocks deteriorados, con el objetivo de evitar su intrusión.

 

 

 

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación