https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.02.2022 - Última actualización - 7:42
7:39

Buenos Aires

Kicillof podría interrumpir la gira por Rusia y China ante los casos de cocaína envenenada

El gobernador bonaerense, que es parte de la comitiva del presidente Alberto Fernández, evalúa la posibilidad de retornar al país luego de que se confirmen al menos 20 víctimas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Buenos Aires Kicillof podría interrumpir la gira por Rusia y China ante los casos de cocaína envenenada El gobernador bonaerense, que es parte de la comitiva del presidente Alberto Fernández, evalúa la posibilidad de retornar al país luego de que se confirmen al menos 20 víctimas. El gobernador bonaerense, que es parte de la comitiva del presidente Alberto Fernández, evalúa la posibilidad de retornar al país luego de que se confirmen al menos 20 víctimas.

Como parte de los funcionarios que acompañan al presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof su gira se encuentra en Rusia a la par que se desata una tragedia en la provincia de Buenos Aires.

 

A pesar de que por razones obvias se encuentra al tanto del impactante golpe del narcotráfico en el conurbano bonaerense que provocó actualmente 20 fallecimientos y 74 internaciones, el gobernador evalúa retornar a Argentina.

 

 

 

 

Es una opción que, según indicaron fuentes de la Gobernación, Kicillof está planteando en estos momentos. Este miércoles por la noche, antes de que la cifra de muertes ascendiera, mantuvo una videoconferencia con el Comité de Emergencia bonaerense.

 

En dicha reunión estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Salud, Nicolás Kreplak. Ambos funcionarios provinciales trabajaron en el minuto a minuto de la investigación y la evolución médica de los casos de la droga adulterada que se vendió en el asentamiento de Puerta 8, partido de Tres de Febrero.

 

 

De la videoconferencia también participaron el jefe de asesores de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Justicia provincial, Julio Alak; y el diputado bonaerense Juan Pablo de Jesús.

 

“A raíz de los hechos de público conocimiento sobre fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína envenenada en el AMBA, nos reunimos con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata”, informó Kicillof a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

 

En sintonía con el mensaje que Berni reiteró en distintos medios, de que los adictos descarten la droga comprada en las últimas horas, el gobernador planteó como “fundamental” “alertar a la población sobre esta situación par evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación