https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.02.2022 - Última actualización - 15:44
15:27

Sin control

Una vez más intrusaron terrenos en la isla Sirgadero

Usurpadores ingresaron con máquinas para tener acceso al río. El propietario de estas tierras advierte la inacción de la Justicia sobre un área de asiduas usurpaciones. La situación se agrava por la sugestiva acción parcial de la autoridad policial.

 Crédito: Fernando Nicola.
Crédito: Fernando Nicola.

Crédito: Fernando Nicola.

El Litoral en Google News



Sin control Una vez más intrusaron terrenos en la isla Sirgadero Usurpadores ingresaron con máquinas para tener acceso al río. El propietario de estas tierras advierte la inacción de la Justicia sobre un área de asiduas usurpaciones. La situación se agrava por la sugestiva acción parcial de la autoridad policial. Usurpadores ingresaron con máquinas para tener acceso al río. El propietario de estas tierras advierte la inacción de la Justicia sobre un área de asiduas usurpaciones. La situación se agrava por la sugestiva acción parcial de la autoridad policial.

Este miércoles se registró en la isla Sirgadero un nuevo intento de usurpación por parte de la Asociación Civil Los Tobas. El particular dueño de estas tierras, ubicadas en el predio donde años atrás funcionó el balneario Nativo, denunció que “están permanentemente intentando intrusarse en el terreno. Lo más grave es que actúan con la complicidad del subcomisario de la comisaría de Alto Verde que ingresa al terreno y protege a la gente que está intrusando”.
 

La Asociación Civil tiene otorgado un terreno lindante por una acción posesoria de 2011 (que no significa propiedad). Sin embargo, de forma unilateral, avanzan en espacios que no son de su propiedad. En esta oportunidad, la arremetida ilegal se concretó con una máquina que ingresó al terreno sin ningún tipo de autorización y tumbó uno de los perímetros para llegar hasta el río.
 

Según se pudo saber la intención de los usurpadores es ganar espacio para ampliar una guardería de embarcaciones y sumar así a la bajada de lanchas que se construyó en un terreno que no pertenece a la entidad. “El hecho está denunciado en la parte Civil y Comercial, pero la Justicia no actúa”, cuestionó el propietario y agregó: “El juez pidió a un fiscal que vaya al lugar para indicar los límites, en el medio avanzan los usurpadores porque tienen el aval y protección del subcomisario, quien ha llegado a amenazar a operarios que trabajan en mi propiedad”.  

 

 


Antecedentes 

 


La isla Sirgadero, actualmente y desde hace muchos años, se encuentra usurpada por varios emprendimientos comerciales y algunas viviendas bien construidas. Ninguna de las edificaciones que allí se hicieron tienen el correspondiente permiso de obra municipal, ni habilitación para funcionar, lo que sí se le exige a cualquier vecino en otro lugar de la ciudad. Con lo cual, son todas edificaciones irregulares que avanzaron sin los debidos controles.


En septiembre del año pasado ocurrió una situación similar, donde los intrusos también accedieron al terreno con máquinas, derrumbaron el cerco que estaba delimitando el lado oeste, paralelo al río, y así avanzar con la bajada de lanchas.

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación