https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.01.2022 - Última actualización - 11:52
11:50

Explicaciones de Salud

Por qué quien tuvo covid debe esperar 90 días para vacunarse

Desde la cartera de salud, explicaron "introducir una vacuna cuando el organismo está luchando contra ese virus no suma anticuerpos en el tiempo". 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Explicaciones de Salud Por qué quien tuvo covid debe esperar 90 días para vacunarse Desde la cartera de salud, explicaron "introducir una vacuna cuando el organismo está luchando contra ese virus no suma anticuerpos en el tiempo".  Desde la cartera de salud, explicaron "introducir una vacuna cuando el organismo está luchando contra ese virus no suma anticuerpos en el tiempo". 

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede de ATE, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, dijo que “Quien tuvo covid debe esperar 90 días para vacunarse”.

 

 

 

 

 

“Lo que se sugiere y aconseja es lo que está estipulado en el protocolo”, explicó luego al respecto, al tiempo que advirtió también que “el haber padecido la enfermedad no contraindica la vacuna”. 

 

“Lo que los especialistas nos enseñan es que cuando uno padece una enfermedad natural, el organismo trata de desembarazarse con los anticuerpos neutralizantes del virus natural -comenzó su explicación Prieto-. Entonces, introducir una vacuna cuando el organismo está luchando contra ese virus no suma anticuerpos en el tiempo”. 

 

 

 

 

 

“Por ello, lo que se sugiere es aguardar 90 días luego de haber contraído la inmunidad para vacunarse -dijo el funcionario-. Porque existe una inmunidad celular. Pero hay que agregar que la vacuna no está contraindicada en estos casos. Y si alguien quiere vacunarse lo puede hacer. Siempre y cuando tenga el alta médica”, finalizó.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación